Cuspide.com

BUSCAR

Freydal : Medieval Games

THE BOOK OF TOURNAMENTS OF EMPEROR MAXIMILIAN I

Autor:

Editorial: TASCHEN

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 26.500,00
U$s 305,48

Sumás 13250 puntos

Canjealo con 265000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

El emperador Maximiliano I (1459-1519) abordó el espectáculo de los torneos, sus propias andanzas y el teatro de máscaras como una forma artística en sí misma. Uno de los soberanos más importantes de la Europa moderna, dio forma al mapa político del continente hasta bien entrado el siglo XX gracias, en buena parte, a la importancia que concedía al poder de la diplomacia y las redes de influencia.

De 1512 a 1515, Maximiliano encargó la realización de un enorme manuscrito con ilustraciones y detalles exquisitos dedicado a sus 64 torneos. Las 255 miniaturas que contiene, con elaborados añadidos de oro y plata, son más que una simple colección de escenas de justas en la corte de los Habsburgo, ya sean los grandes combates multitudinarios, las listas para los combates a pie o las ceremonias de clausura: son una epopeya alegórica que cuenta la historia de un héroe intrépido, un caballero errante que no es otro que el propio Maximiliano. Bajo el disfraz de su alter ego literario, “Freydal”, el emperador participa en justas para demostrar su amor por una dama de la nobleza. La historia termina cuando la dama, que no es otra que María de Borgoña, accede a casarse con él en 1477.

  • 448
  • 400
  • Cartón
  • 2019
  • Inglés
  • 9783836576819

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP