Argentina, Viernes 4 de Julio de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
PAUTAS DE ACCESIBILIDAD WEB PARA BIBLIOTECAS
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789872207489
Autor GONZALEZ FLOREZ JOHN ALEXANDER
Editorial ALFAGRAMA
Colección BIBLIOTECA ALFAGRAMA
Peso 0,27 Kg.Edición 2006,en Rústica
188 páginas
Idioma Español
 
$ 46,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 460
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,03 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
El número de usuarios con acceso a Internet ha aumentado de manera exponencial. Sin embargo, las innovaciones y avances tecnológicos plantean oportunidades y también amenazas, dentro de las cuales se identifica la denominada brecha digital, esto es, el espacio social, técnico y político que distancia a sectores privilegiados de los más desfavorecidos (con limitantes técnicas o físicas) en cuanto al acceso a la información de dominio público.

Por tanto, el presente trabajo describe en primera instancia las discapacidades de tipo físico y técnico que padecen los usuarios, y que en la mayoría de los casos impiden su acceso a Internet. De igual manera, se explica el concepto de accesibilidad web, y su aplicación e importancia en el contexto bibliotecológico para el suministro de información accesible para todos; se plasman los logros alcanzados por organismos internacionales como el Consorcio World Wide Web.
Se verifica y analiza, también, el cumplimiento de los criterios básicos de accesibilidad Prioridad 1 Nivel A de las pautas de accesibilidad emanadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) y se formula una metodología para el análisis y evaluación de la accesibilidad de las páginas Web de las bibliotecas.

Este documento se presenta como un instrumento de apoyo a la labor de organizaciones gubernamentales de los sectores público y privado, instituciones que ofrecen servicios de información a través de Internet y la sociedad en general; pero sobre todo para aquellas que contemplan en su servicio a las personas mayores y/o con discapacidades o necesidades especiales, de manera que puedan acceder a la web. Superar la brecha digital y la participación pro-activa en la sociedad de la información son retos que deben enfrentarse de manera integral, pensando en construir una sociedad democrática y participativa, pero sobre todo mejor informada.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Bibliotecología  Archivística  Edición
 
1. LA HISTORIA O LA LECTURA DEL TIEMPO
2. UNA HISTORIA DE LA LECTURA
3. LOS BEST SELLERS PROHIBIDOS EN FRANCIA ANTES DE LA REVOLUCION
4. EDICION Y CORRECION DE TEXTOS
5. LA EDICION INDEPENDIENTE
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Bibliotecología Archivística Edición al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Bibliotecología, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Bibliotecología
Tema Bibliotecología Archivística Edición
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.