Argentina, Sábado 22 de Noviembre de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
HAIN
CEREMONIA DE INICIACION DE LOS SELKNAM DE TIERRA DEL FUEGO
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789871468058
Autor CHAPMAN ANNE
Editorial ZAGIER & URRUTY PUBLICATIONS DE URRUTY DARIO
Peso 1,02 Kg.Edición 2008,en Rústica
256 páginas
Idioma Español
 
$ 160,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 1600
Para entrega a domicilio adicionar 130 puntos por envío + 40 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,33 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
El presente volumen trata sobre el Hain, la ceremonia de iniciación de los selknam. En medio del territorio aislado, frío e inhóspito de Tierra del Fuego, distintos grupos selknam convergían para realizar la ceremonia y construían en un espacio abierto la gran choza o Hain, a la cual serían llevados los jóvenes adolescentes y desde donde surgirían del fuego dos de los espíritus más temidos. Seres de apariencia sobrenatural, con sus cuerpos desnudos pintados y vistosas máscaras cubriendo sus rostros, emergían de la gran choza o del bosque (simbolizando el cielo) y asombraban a mujeres y niños con sus apariciones. Eran representados secretamente por los hombres, y sólo a los jóvenes iniciados se les revelaba su verdadera identidad durante el intenso entrenamiento físico y espiritual en el que aprendían de sus mayores las tradiciones de su pueblo.

En esta obra se relata e interpreta el Hain de 1923, celebrado en un tiempo en que los selknam ya se encontraban casi extintos, y documentado con sorprendentes fotografías por el sacerdote y antropólogo Martin Gusinde.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Etnografía
 
1. EL MATE
2. THE MATE
3. SIMBOLOGIA MAPUCHE EN TERRITORIO TEHUELCHE
4. MUJERES INDIGENAS EN LA ARGENTINA
5. EL CANDOMBE
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Etnografía al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ciencias Sociales, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ciencias Sociales
Tema Etnografía
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.