|
|
 |
|
 |
| |
| MATEMATICA ... ESTAS AHI ? EPISODIO 2 |
| SOBRE NUMEROS PERSONAJES PROBLEMAS Y CURIOSIDADES |
| En Stock. Salida del depósito en 48 horas
|
|
 |
|
ISBN 9789871220649
Autor PAENZA ADRIAN
Editorial SIGLO XXI EDITORES
Colección " CIENCIA QUE LADRA ... "
Peso 0,22 Kg.Edición 2008,en Rústica
240 páginas
Idioma Español |
|
|
|
Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 320,00
Para entrega a domicilio adicionar 150 puntos por envío + 45 puntos por libro canjeado.
|
|
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,86 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)
|
Comentario
Si el primer libro del periodista y matemático Adrián Paenza representaba la continuación de su tarea como divulgador de ciencia, el Episodio 2 lo consolida en su pasión por mostrar cómo es que pensamos matemáticamente desde que estimamos distancias al cruzar la calle o calculamos las probabilidades de que un equipo favorito gane el campeonato mundial hasta cuando jugamos un Sudoku.
Con entusiasmo y dedicación, y un estilo propio cálido y directo, el autor cuenta aquí a cada lector una serie de historias sobre números, acertijos y curiosidades matemáticas que lo hará mirar el mundo de otra manera y descubrir el placer de "tener en la cabeza un problema sin resolver".
Este Episodio 2 explora aspectos insospechados de la materia más temida como son las probabilidades o las intuiciones matemáticas, mediante preguntas como ¿cuántas carretillas llenas de monedas se necesitan para hacer una pila del tamaño de un edificio de 100 pisos? o ¿en qué orden conviene jugar a la ruleta rusa?, y se zambulle así en la teoría de juegos como un aporte a la educación de la mente creativa, entre más temas.
Publicado en la Argentina en septiembre de 2005, el primer Matemática, ¿estás ahí? lleva vendidos 120.000 ejemplares en 11 ediciones y se ubica desde hace más de 50 semanas primero entre los libros de no ficción más vendidos, con lo que constituye un fenómeno editorial sin precedentes en las últimas décadas. La obra ha sido publicada en España y próximamente será editada en Brasil y México.
|
| |
 |
|
 |
 |
|
 |
| |
Aclaramos que los comentarios se transcriben textualmente. No se corrigen
ortográficamente para así garantizar su autenticidad.
|
Juli!!
(Estudiante de Ingenieria) - 26/5/2009
|
| Hola...me parece fantastico el libro!!..creo que esta narrado desde un punto de vista muy interesante y bien explicito..te hace cambiar la manera de razonar y ver el mundo...ayuda a comprender cosas que ignoramos!!y tambien te brinda el interes que muchas veces nos falta para poder entender las cosas...
Mis agradecimientos por haber hecho el libro...y compartir sus pensamientos con el resto del mundo... |
|
Cynthia
(Estudiante de Ingenierìa) - 5/11/2007
|
| Che...este espacio está abierto para las crìticas buenas Y malas...lo que dijo el Licenciado anteriormente, tiene razón, pero eso no quita de que el libro sea bueno. Eso de "mediocre" està de màs, y habla muy mal de Uds. |
|
Maximiliano
(Estudiante de Ingenieria) - 8/5/2007
|
| Hola, primero quiero decir que el libro me parece bueno en general. Me gustría, también, opinar sobre el pequeño conjunto de palazos que le propinan al tal licenciado que opinó antes. Creo que hay una diferencia de perspectiva. Lo que dijo él es veradero, el libro propone problemas por todos conocidos, entiéndase por todos al conjunto de personas con un mediano interás en las curiosidades matemáticas. Sin embargo, para una persona lega en el tema, puede resultar un libro novedosísimo y lleno de misterios matemáticos "bajados a tierra"... y es sólo es: un libro para público no matemático. |
|
tec
(estudiante) - 16/4/2007
|
| hola el libro me parece genial del doctor en mat adrian un hombre que a hecho posible la difusion masiva no solo de la matematica si no con su programa de cientificos industria argentina ¿yo quiero saber que a hecho el licenciado hernan apaza por la matematica como dice la frase del primer libro los hombres mediocres hablan de otros hombres? |
|
CENTELLA
(MADRE) - 2/4/2007
|
| TODA MI VIDA , con todas las fuerzas de mi alma ODIE la matemática. Pero estos dos libros escritos por un GENIO de la narrativa como el científico PAENZA, son SOBERBIOS !!! Señor ARPAZA, no encuentro ninguna obra suya...pero lo q si ...siento un tufillo a envidia...si son TAN MALOS...porque los compra???....PAENZA sos un GENIO...Los libros son increiblemente entetenidos...RECOMENDABLE !!! |
|
Gerardo Forty
(Estudiante) - 27/3/2007
|
| Muy buenos los libros tanto el 1 como el 2, si bien lo que hace el autor es una recopilacion de varios ejercicios populares, el destacable su capacidad para explicarlos de una manera entendible e interesante para todos las personas, sin necesidad de ser un matematico.
Hernan Apaza (Licenciado), cuales son tus obras para poder consultar tu estilo ? |
|
Lucrecia
(Estudiante de Licenciaturia en Economía) - 28/2/2007
|
| Muy buen libro...tanto el episodio 1 como el 2 demuestran sencillamente la manera en que uno puede entender matemática, sin debanarse los cesos. Es una lectura rápida, que te hace pensar cuestiones de todo tipo y relacionar elementos que se encuentran tanto en la vida real, como en el mundo abstracto. También da distintos modos de ver lo aprendido en el secundario. Es una manera de organizarse toda la información que recibieron desde que empezaron a conectarse con el mundo matemático. Para aquellos que les cueste, es muy recomendable...y para los que les guste, no se lo pueden perder!!! |
|
Facundo Ahumada
(Estudiante lic. en química) - 23/1/2007
|
| El primer libro de A. Paenza me parece interesante, su lectura es amena, y trata algunos aspectos que me parecieron muy buenos, como algunas historias o anácdotas de matemáticos. La persona que no tiene ningún tipo formación en matemática quizá pueda tener alguna dificultad en alguna parte, pero pienso que podrá entender la mayor parte del libro sin problemas. Aunque creo que para los niños o adolescentes, me parece todavía mejor el libro "El Hombre que Calculaba", ya que presenta problemas camuflados dentro de una historia que pienso vale la pena leer. |
|
Hernan Apaza
(Licenciado) - 12/1/2007
|
| Más de lo mismo, poca originalidad. Paenza sigue demostrando que es más periodista que matemático. El libro solo es una recopilación de problemas que uno encuentra en internet.
La actitud mediática del escritor hace que el libro sea vendido... seguro hay un 3er libro, demasiado comercial |
|
 |
| |
 |
|
 |
 |
 |
| Los 5 Títulos más vendidos de Matemática Recreativa |
|
|
 |
| |
| |
 |
|
 |
 |
|
 |
| |
| Para recibir información acerca de novedades
del tema Matemática Recreativa al que pertenece
este libro o a otros temas del catálogo Matemática,
(en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el
botón [Suscribirme] |
|
| |
 |
|
 |
 |
|
 |
| |
| Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
|
| |
 |
|
 |
|