Comentario
El noticiero de televisión necesita comunicar con la fuerza absoluta de la imagen y con la intimidad de la voz humana. Por eso, la obra introduce a los periodistas en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el manejo de la información en la pantalla chica.
Televisión para periodistas es un manual que surgió de la experiencia del trabajo en informativos de ese medio. Aporta la necesaria sistematización del trabajo de producción de noticias utilizada en las grandes cadenas internacionales.
La obra desarrolla un marco teórico sobre las diversas posibilidades que impone la imagen; sugiere ejemplos que permiten transitar el singular medio televisivo. Es una clara introducción para periodistas, comunicadores, locutores o estudiantes sobre la redacción, la oratoria y la expresión a través de móviles en vivo, satélites y coaxiles, expresada con un lenguaje de fácil comprensión. Cuenta con un actualizado glosario de términos utilizados por los profesionales de televisión que no pueden ser desconocidos por ninguna persona que se desempeñe en ese medio.
Ernesto Martinchuk y Diego Mietta son periodistas de televisión y han volcado en este libro su experiencia en el trabajo y en el ejercicio de la docencia en universidades, institutos, escuelas de periodismo y diversos canales, para orientar y perfeccionar el nivel de discurso que requiere el medio televisivo.
|