Argentina, Domingo 7 de Septiembre de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
TINTES NATURALES
LAS TELERAS SANTIAGUEÑAS
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789870531975
Autor STRAMIGIOLI CELESTINA
Editorial EDICIONES DE AUTOR
Peso 0,64 Kg.Edición 2007,en Rústica
176 páginas
Idioma Español
 
$ 44,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 440
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,04 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Presentamos el fruto de la interacción con cien artesanas del tejido popular de Santiago del Estero, quienes así recuperaron una técnica de teñido basada en su relación ancestral con la naturaleza.

Este conocimiento vivo, patrimonio común de las teleras, configura un auténtico saber popular. Lo recibieron de sus mayores y lo transmiten a sus hijas.

Mujeres que hablan tanto el quichua como el español fusionan ambas culturas en la práctica del tejido en telar, donde vuelcan su habilidad y creatividad.

Habitan parajes marginales y sus obras responden a las necesidades de la comunidad; al mismo tiempo pueden recrearlas para ofrecerlas a la sociedad de consumo.

Utilizan recursos propios de la zona aunque de amplia dispersión geográfica. Es muy interesante su peculiar manera de utilizarlos en el teñido y la posibilidad de aprender de ellas.

En intensos días de trabajo, obtuvimos lanas que tomaron el perfume y color del monte, hebras donde se resume la memoria de generaciones.

De la mezcla de voces, ollas y tinturas surgió la savia que revitalizó su identidad. Y floreció en la magia del color.

 
 

Comentario de lectores
 
Aclaramos que los comentarios se transcriben textualmente. No se corrigen ortográficamente para así garantizar su autenticidad.

Celestina Stramigioli (investigadora) - 29/11/2007
Este libro fue declarado de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, Argentina.
 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Usos y Costumbres
 
1. LA BUENOS AIRES DE GARDEL
2. QUE NOMBRE LE PONDREMOS
3. MANUAL DEL MATE
4. EL REINO DE LAS MUJERES
5. EL MATE
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Usos y Costumbres al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ciencias Sociales, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ciencias Sociales
Tema Usos y Costumbres
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.