Argentina, Miércoles 3 de Diciembre de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
RADIOCOMUNICACIONES
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789701513071
Autor RAMOS PASCUAL FRANCISCO
Editorial ALFAOMEGA GRUPO EDITOR ARGENTINO S.A.
Peso 0,67 Kg.Edición 2007,en Rústica
344 páginas
Idioma Español
 
$ 73,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 730
Para entrega a domicilio adicionar 130 puntos por envío + 40 puntos por libro canjeado.
Libro Importado.
Precio expresado en pesos. Equivale a dólares US$ 21,50.- La cotización actual es ($ 3,39 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Hoy en día los sistemas inalámbricos nos rodean por todas partes. A los ya habituales sistemas de telefonía móvil, se unen las redes de datos inalámbricas, la televisión digital terrestre o los radioenlaces punto a punto. Para el correcto funcionamiento de estos sistemas resulta crucial un diseño adecuado del interfaz radioeléctrico. El diseño de radioenlaces es una disciplina que involucra toda una serie de cuestiones tales como la elección de la banda de frecuencias, el tipo de antenas y los equipos de radiocomunicación, el cálculo del balance de potencias, la estimación de los niveles de ruido e interferencia o el conocimiento de las distintas modalidades y fenómenos de propagación radioeléctrica, entre otras.

En este libro se recoge todo el material técnico que se necesita para el diseño práctico de radioenlaces, proporcionándose a su vez referencias adicionales con las que el lector podrá acceder a información más específica en el caso de diseños más complejos. El libro dispone de cientos de preguntas y ejercicios prácticos de autoevaluación con los que se puede comprobar la correcta asimilación de los conceptos teóricos. Cada capítulo comienza con una serie de fichas temáticas que explican los conceptos básicos que deben conocerse. A continuación, se proponen preguntas teóricas de autoevaluación y ejercicios prácticos, todos ellos con su correspondiente solución. Por último, al final del libro se puede encontrar un anexo resumen donde se incluye un completo formulario, así como tablas y gráficas de ayuda.

A diferencia del resto de libros existentes en la materia, no se trata de una obra de lectura, sino más bien de un material de trabajo y de apoyo en las labores prácticas de diseño de radioenlaces y sistemas de radiocomunicación en general, es decir, todos aquellos que disponen de antenas y efectúan la comunicación por medios radioeléctricos. Por ello, se presupone que el lector ya posee un conocimiento previo de la materia, sirviendo esta obra como elemento de refuerzo y manual de trabajo.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Radio  Comunicaciones
 
1. SISTEMAS DE RADIO Y TELEVISION
2. PROCESAMIENTO DE SEÑALES ANALOGICAS Y DIGITALES
3. SISTEMAS DE TELEFONIA
4. COMUNICACIONES MOVILES
5. TECNOLOGIA VOIP Y TELEFONIA IP
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Radio Comunicaciones al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Electricidad - Electrónica, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Electricidad - Electrónica
Tema Radio Comunicaciones
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.