Comentario
Esta tercera edición de "Elementos de electromagnetismo", texto destinado al curso universitario intermedio de tal materia, conserva la aclamada tradición pedagógica de sus exitosas ediciones anteriores, de modo que sigue ofreciendo a los estudiantes la más lúcida e interesante presentación de conceptos y aplicaciones del electromagnetismo. Corregida y puesta al día, esta edición contiene un nuevo capítulo sobre temas actuales como microondas, interferencia y compatibilidad electromagnéticas, fibra óptica y otros asuntos.
CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES DE ESTA OBRA: * Comienza con el análisis vectorial que se aplica gradualmente a lo largo del volumen, para evitar las interrupciones causadas por la inserción esporádica de conocimientos matemáticos básicos.
* Cuenta con numerosos recursos pedagógicos de gran utilidad, como introducción y resumen de cada capítulo, fórmulas en recuadro, preguntas de repaso de opción múltiple y ejemplos resueltos seguidos por ejercicios.
* Trata los teoremas matemáticos aparte de los conceptos físicos, con lo que se facilita a los estudiantes la comprensión de los primeros.
* Dedica un capítulo a las modernas herramientas de computación de uso en el electromagnetismo.
* Motiva el aprendizaje por medio de más de 100 ejemplos y más de 600 figuras.
* Contiene una equilibrada exposición de campos variables en el tiempo y estáticos, a fin de preparar a los estudiantes para su desempeño profesional en los sectores industrial y manufacturero actuales.
|