Comentario
En este libro, plantea un recorrido cronológico por el "circo", como se bautizó al ambiente cultural del rock, que sirve también para pensar las transformaciones que ha vivido la sociedad en los últimos cincuenta años.
A partir de su propia experiencia, con una mirada personal y a la vez representativa, paladea anécdotas y datos ocultos, retrata a diversos personajes, revalúa consignas filosóficas, denuncia a los "fariseos" del rock, evoca giras, guitarreadas y conciertos, atraviesa el "flower power", la guerra de Malvinas, el "menemato" y el panorama actual.
Sergio Marchi afirma en el prólogo: "Miguel Cantilo en libro es bastante parecido al que admiramos por sus canciones". íQué Circo! da un testimonio particular, amplio, sincero y comprometido sobre cinco décadas de historia, con el eje puesto en el rock.
|