Argentina, Martes 7 de Septiembre de 2010   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
SIN RESERVAS
UN LIMITE AL PODER ABSOLUTO
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789504923015
Autor REDRADO MARTIN
Editorial PLANETA
Colección ESPEJO DE LA ARGENTINA
Peso 0,36 Kg.Edición 2010,en Rústica
286 páginas
Idioma Español
 
$ 72,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 720,00
Para entrega a domicilio adicionar 165 puntos por envío + 60 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,95 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
EL 14 de diciembre de 2009 se quebró una relación de respeto que se había mantenido durante más de cinco años entre el Banco Central y los Kirchner, cuando el Gobierno, con un decreto, decidió usar las reservas para financiar el desmedido aumento del gasto público sin consultar al propio presidente del organismo, Martín Redrado. Esta estrategia tiene un efecto económico, pero parte de una raíz política: cómo se ha manejado el país desde 2003.

El denominado "modelo" que tanto se ha reivindicado en los últimos años está agotado y, luego de varios manotazos -el más flagrante, a los fondos previsionales-, el Gobierno decidió "ir por todo" al violar la autonomía del BCRA, una de las pocas instituciones del Estado que aún gozaba del respeto de la sociedad y de los agentes económicos.

El objetivo de esta arriesgada jugada del kirchnerismo -que incluyó desde "apretar" a jueces de la Nación hasta eludir la opinión del Congreso- consiste en financiar el déficit fiscal en pos de perpetuarse en el poder, a costa de un verdadero fenómeno inflacionario como el que ya sufrió el país en el pasado.

En Sin reservas Martín Redrado cuenta en primera persona cómo los Kirchner intentaron previamente usar los fondos del BCRA para comprar YPF y para fomentar un "auto popular y peronista"; sus peleas con Guillermo Moreno por el Indec; las presiones devaluatorias que ejercieron los Kirchner sobre el Banco Central, y sus propuestas para que la Argentina pudiera volver a financiarse en el mercado a una tasa de interés baja sin tener que malgastar las reservas, el único recurso sólido que, hasta ahora, le quedaba al país para defender la estabilidad del dólar y los ahorros de todos los argentinos.

Sin reservas, a diferencia de Eos libros escritos por analistas externos que han intentado descifrar cómo gobiernan los Kirchner, tiene un plus inigualable: es el relato apasionante de alguien que, aun sin tener una relación personal cercana con el matrimonio presidencial y sin pertenecer a los "pingüinos", mantuvo una cuota de poder fundamental para tomar decisiones en el Gobierno desde septiembre de 2004 hasta enero de 2010.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Economía  Generalidades
 
1. SUPER FREAKONOMICS
2. SIN RESERVAS
3. ECONOMIA
4. ECONOMIA
5. CAIDA LIBRE
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Economía Generalidades al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Economía, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Economía
Tema Economía Generalidades
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2010 Cúspide Libros S.A.