Argentina, Domingo 20 de Julio de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
FUNDAMENTOS DE LA TEORIA GENERAL
LAS CONSECUENCIAS TEORICAS DE LORD KEYNES
Normalmente salida del depósito en 3 días

 
ISBN 9789502316123
Autor KICILLOF AXEL
Editorial EUDEBA
Colección TEMAS DE ECONOMIA
Peso 0,80 Kg.Edición 2007,en Rústica
500 páginas
Idioma Español
 
$ 54,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 540
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,03 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Cada vez que la economía atraviesa por un período de crisis el nombre de Keynes es invocado por economistas y políticos de variada extracción. Sin embargo, a setenta años de la publicación de la Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, los especialistas están aún lejos -acaso cada vez más lejos- de alcanzar un acuerdo acerca del genuino contenido de su obra más importante. Esta controversia ha estado signada por un paradójico desvío: es sobre todo la literatura acerca de Keynes la que, en las últimas décadas, ha impuesto los términos del debate, mientras que su Teoría General carece de lectores. Acusado tanto por sus detractores como por los mismos adeptos de ser un libro confuso, inconsistente e incluso plagado de fallas lógicas, el mayor aporte del economista más influyente del siglo XX ha sido condenado al olvido o, en el mejor de los casos, a pervivir incómodamente en el eco ajeno de sus voceros.

Dirigido tanto a los especialistas como a los estudiantes y al público interesado, Fundamentos de la Teoría General, de Axel Kicillof, es fruto de una rigurosa investigación crítica que reconstruye el espectro de discusiones sobre la obra fundamental de Keynes. En sus páginas iniciales, se detiene en los antecedentes históricos y en el estado de la teoría económica prekeynesiana, para luego abocarse, de forma concisa y uaná, a una minuciosa interpretación del texto original. La revisión de algunas de las corrientes interpretativas imperantes prepara el terreno para el verdadero arribo final: la identificación de los fundamentos que sostienen el andamiaje argumenta! de la Teoría General.

A su vez, esta exploración de los fundamentos teóricos convierte al libro de Kicillof en una original intervención sobre la génesis y la pertinencia de la división -hoy naturalizada- entre la micro y la macroeconomía. Concebida como una reacción a las críticas de Keynes, esta escisión es vista como la forma en que la escuela neoclásica debió disfrazar y desvirtuar su sistema, creándole "una prisión a su medida en la que permaneció encerrado, como si nada tuviera que decir sobre los fundamentos teóricos de la ortodoxia. Ese calabozo se llama macroeconomía".

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Economía  Generalidades
 
1. PRIMERO LA GENTE
2. LA LOGICA OCULTA DE LA VIDA
3. COMERCIO JUSTO PARA TODOS
4. ECONOMIA
5. ECONOMIA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Economía Generalidades al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Economía, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Economía
Tema Economía Generalidades
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.