Comentario
El Arco, denominación que comprende en forma inescindible a la Flecha, es uno de los artilugios más antiguos y mejor difundidos entre la armas creadas por el hombre; podemos encontrar su representación en pinturas rupestres de varios milenios anteriores a nuestra era y su uso comprendió desde América a Oceanía.
Elemento ligero y eficaz, arma-herramienta, su presencia y utilización en lo que respecta a nuestro continente, en sus diversas conformaciones -simple o compuesto- y materiales, fue sumamente activa, teniendo en el presente aún vigencia en la zonas comprendidas a las forestas del Amazonas y sus zonas de influencia.
Hoy la Institución CUDA, referente indiscutido en esta práctica, pone a disposición del lector un panorama completo del desarrollo del deporte del Tiro con Arco, sus conceptos básicos, explicaciones sobre los equipos, reglamentos y la filosofía que acompaña a esta milenaria actividad que hoy se ha incorporado a los deportes olímpicos.
|