Argentina, Lunes 12 de Mayo de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
LA GLOBALIZACION DE LA INSEGURIDAD
TRABAJO EN NEGRO DINERO SUCIO Y POLITICA INFORMAL
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789501256048
Autor ALTVATER ELMAR
MAHNKOPF BIRGIT
Editorial PAIDOS
Colección ENTORNOS
Peso 0,43 Kg.Edición 2008,en Rústica
356 páginas
Idioma Español
 
$ 58,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 580
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,19 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
La crisis política del flamante siglo implica un nuevo escenario en el que se redefinen términos aparentemente neutrales como los de trabajo, dinero y política. La tendencia hacia la informalización en esos ámbitos después de la caída del socialismo es un fenómeno principalmente del Tercer Mundo, pero que desde la década del noventa empieza a registrarse también en los países desarrollados. Entonces, a partir del concepto de informalización, los autores buscan deslindar lo que suele reducirse mediante el engañoso rótulo de globalización, que dificulta toda posibilidad de un análisis exhaustivo. Por eso, proponen una perspectiva que atienda a ciertas relaciones que las ciencias sociales, hasta ahora, no han tenido en cuenta. Partiendo de la interrelación entre lo político y lo institucional, analizan la informalidad en tres aspectos: el trabajo (a partir del trabajo en negro, la ilegalidad, el rol de la mujer, las nuevas formas laborales como el teletrabajo y esa suerte de "esclavitud moderna" a la que muchos trabajadores han sido reducidos en los últimos años), el dinero (analizando el rol de deudores y acreedores, las nuevas redes de lavado de dinero, los centros offshore y la dolarización) y lo político (el neoliberalismo, el mercado alejado de todo compromiso social, la corrupción del Estado a partir de las privatizaciones y la crisis del concepto mismo de Estado nacional) en tanto nuevas realidades que, a la vez que precarizan las condiciones de vida de las personas, tienden también a la generación de formas delictivas. Estos temas, tratados con rigor y profundidad, eluden tecnicismos innecesarios, dado que la obra está destinada a la opinión pública interesada en estas problemáticas, es decir, a todo aquel que busque entender fenómenos complejos que implican cuestiones que, deliberadamente o no, suelen dejarse de lado al reducirlas al cómodo (y muchas veces vacío) concepto de globalización.
 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Relaciones Internacionales
 
1. LA DOCTRINA DEL SHOCK
2. LA DOCTRINA DEL SHOCK
3. LA GUERRA COMO NEGOCIO
4. LA GLOBALIZACION DE LA INSEGURIDAD
5. EL ATAQUE CONTRA LA RAZON
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Relaciones Internacionales al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ciencia Política, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ciencia Política
Tema Relaciones Internacionales
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.