Argentina, Viernes 10 de Febrero de 2012   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   
   

Información
 
SANGRE EN EL MONTE
LA INCREIBLE AVENTURA DEL ERP EN LOS CERROS TUCUMANOS
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789500732352
Autor GUTMAN DANIEL
Editorial SUDAMERICANA
Peso 0,34 Kg.Edición 2010,en Rústica
246 páginas
Idioma Español
 
$ 59,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 590,00
Para entrega a domicilio adicionar 210 puntos por envío + 75 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 4,34 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
UNA NOCHE DE MAYO DE 1974 la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez bajó de las laderas del Aconquija y tomó el pueblo de Acheral. Era la concreción del viejo sueño de Mario Roberto Santucho y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP): el lanzamiento de un grupo guerrillero en la zona azucarera tucumana. Como enseñaba Mao Tse Tung, los guerrilleros debían moverse entre la población como el pez en el agua. Así, durante varios meses bajaron de los cerros, reclutaron colaboradores y hasta fusilaron a vecinos que los combatieron.

La respuesta del gobierno peronista fue el envío del Ejército a Tucumán. El Operativo Independencia, iniciado un año antes del golpe de 1976, fue una sangrienta persecución de aliados reales o supuestos de la guerrilla, que incluyó los primeros centros clandestinos de detención y tortura que conoció la Argentina. A fines de 1975, cuando los militares finalmente subieron al monte a exterminar a los guerrilleros, la provincia ya había sido un territorio de ensayos para la represión ilegal.

Daniel Gutman habló con sobrevivientes de la Compañía de Monte, con militares, con soldados, con campesinos y con trabajadores tucumanos. Así reconstruyó cada paso dado por el ERP y la estrategia del Ejército. El resultado es SANGRE EN EL MONTE, una obra que revela actos de heroísmo y debilidades y desmitifica el verdadero alcance de la guerrilla y de la acción militar. Una historia real con matices surrealistas, desconocida en sus detalles y narrada espléndidamente.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Ensayos de Investigación
 
1. 1982
2. ARGENLEAKS
3. EL MAL.
4. EL Y ELLA
5. EL LIBRERO DE KABUL
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Ensayos de Investigación al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo No Ficción, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo No Ficción
Tema Ensayos de Investigación
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2012 Cúspide Libros S.A.