Argentina, Domingo 7 de Septiembre de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
LA ARGENTINA FASCISTA
LOS ORIGENES IDEOLOGICOS DE LA DICTADURA
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9789500729345
Autor FINCHELSTEIN FEDERICO
Editorial SUDAMERICANA
Colección NUDOS DE LA HISTORIA ARGENTINA
Peso 0,26 Kg.Edición 2008,en Rústica
224 páginas
Idioma Español
 
$ 28,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 280
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,04 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
¿Qué fue la Argentina fascista? ¿Qué importancia tuvo (y tiene) el fascismo en la historia patria? ¿Cuál fue la relación política e ideológica entre fascismo, militarismo y religión católica? ¿Cuál fue el itinerario de la idea fascista a través del siglo pasado? ¿Cuáles son los orígenes ideológicos de la dictadura? La presente obra analiza la historia de estas inquisiciones, desde sus comienzos con la reformulación del nacionalismo de forma autoritaria, xenófoba y "cristiana" hasta su literalización en los campos de concentración de la última dictadura militar. Mussolini mismo tuvo grandes designios para el desarrollo del fascismo en la Argentina. Los sectores autodenominados nacionalistas intentaron, a su manera, llevarlos a cabo durante las primeras décadas del siglo pasado y las consecuencias de sus actos tiñen de pardo nuestra historia. Sólo los grupos "nacionalistas" se definieron como fascistas, y sin embargo, la influencia de su fascismo se siente todavía en la Argentina. Este libro explora las razones históricas de esta pervivencia ideológica en el siglo XX, desde la aparición de los primeros grupos de extrema derecha a la ideología de la dictadura procesista. Analiza asimismo las relaciones ideológicas entre peronismo y fascismo, los antecedentes nacionalistas de las organizaciones terroristas de extrema derecha de los ´60 y ´70 y la importancia del antisemitismo en la Argentina fascista.
 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Historia Argentina
 
1. HISTORIAS INSOLITAS DE LA HISTORIA ARGENTINA
2. ROMANCES TURBULENTOS DE LA HISTORIA ARGENTINA
3. FUIMOS TODOS
4. " NADIE FUE "
5. PIONEROS DE LA INDUSTRIA ARGENTINA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Historia Argentina al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Historia, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Historia
Tema Historia Argentina
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.