Argentina, Domingo 20 de Julio de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
BOLIVIA CONSTRUCCIONES
Normalmente salida del depósito en 3 días

 
ISBN 9789500727808
Autor MORALES BRUNO
Editorial SUDAMERICANA
Peso 0,31 Kg.Edición 2006,en Rústica
204 páginas
Idioma Español
 
$ 25,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 250
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,03 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Dos sujetos se presentan para hacer trabajos de albañilería en casa de una odontóloga argentina. Son bolivianos. Les dice tío y sobrino (¿lo son?), y la mujer los deja en la casa (no sin observar el mal estado de la dentadura de uno) para que construyan una pequeña chimenea a la que ella le ha echado el ojo en una revista de diseño canadiense. En el departamento quedan también los hijos de la señora. Uno colecciona ruidos bélicos en la computadora, el otro va a la facultad, se queja del país e insta a los obreros bolivianos ("raza milenaria", dice) a la rebelión.

Escrita con el humor más refinado que pueda pensarse, con una economía verbal admirable y un conocimiento de la tradición narrativa extraordinario, Bolivia Construcciones encuentra un territorio inédito en las letras sudamericanas.
El estilo asimila mejor las fantasías que cualquiera de los modelos enclenques e imprecisos a los que debería remitirse -la obsecuencia de un realismo desmañado, que da por cierta una oralidad sólo porque la reproduce, la transversalidad y transgresión moderna, con sus tics académicos probados de antemano- y entrega una copia inusitada de la mejor literatura que podría venir; ajena al pintoresquismo, pero ajena también a los prejuicios y las hostilidades de un canon falsamente severo: el que aprueba con obsecuencia sólo las exigencias del mercado.

Bolivia Construcciones trae diversión, sabores, peripecias, un cuidado profundo del lenguaje de la novela y una indagación social exenta por completo de la beatería y autoindulgencia que por lo general la acompañan.

 
 

Comentario de lectores
 
Aclaramos que los comentarios se transcriben textualmente. No se corrigen ortográficamente para así garantizar su autenticidad.

maxi y sofia (estufiantes) - 13/11/2007
el libro esta muy malo no tiene final..... no se entiende que tema quiere abordar el autor... a nuestro parecer los bolitas tendrian que deportarlos a su pais .. y si quieren derechos y trabajos que lo busquen en su territorio no en el ajeno.. ilegales!!!
walter (alumno) - 1/8/2007
para mi la novela fue un asco que el autor lo unico que hizo fue copiar lo que pasa en la actualidad.
Maurice 15/2/2007
¡QUÉ GRANDE DESILUCIÓN!!! YO ME LO COMPRÉ Y ESTABA TERMINANDO DE LEERLO CUANDO ME ENTERÉ, NUNCA IMAGINÉ QUE UN JURADO DE ESE NIVEL, PODRÍA PASAR POR ALTO SEMEJANTE ABUSO.¿CÓMO Y POR QUÉ ES POSIBLE QUE OCURRAN ESTE TIPO DE HECHOS VERGONZOSOS? ¿CÓMO GENTE DE LA TALLA DE FUENTES, ELOY MARTÍNEZ, GAMBARO, NO SE DIERON CUENTA? ME SIENTO MUY DECEPCIONADO Y USADO. LE DOY DOS ESTRELLAS, PORQUE NO SÉ COMO CALIFICAR A ESTA OBRA. GRACIAS
Anibal (Profesor) - 10/2/2007
Brillante y demoledora la crítica de Agustín. Papelón insigne del jurado. Deberían retirar de la venta el libro o por lo menos colocar en la vidriera una copia del fallo del jurado que descalifica al "autor". Por lo demás, libro pretencioso que ni siquiera resuelve el problema del "narrador culto" que no ha estudiado (como en Don Segundo Sombra)
Alejandra (Arquitecta) - 8/2/2007
Libro extraño, no me parecio tan bueno... tal vez al inicio si, pero cuesta mucho terminarlo.
 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Novelas Generales
 
1. LA PASION SEGUN CARMELA
2. EL JUEGO DEL ANGEL
3. COMETAS EN EL CIELO
4. SEXO EN NUEVA YORK = SEX AND THE CITY
5. LA EXTRAÑA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Novelas Generales al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ficción, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ficción
Tema Novelas Generales
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.