Argentina, Sábado 4 de Julio de 2009   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
2. NOVELAS Y CUENTOS
Normalmente salida del depósito en 10 a 15 días **

 
ISBN 9789500723640
Autor LAMBORGHINI OSVALDO
Editorial SUDAMERICANA
Colección NARRATIVAS
Peso 0,38 Kg.Edición 2003,en Rústica
320 páginas
Idioma Español
 
$ 46,00

** Este título debe ser ordenado a la editorial. Le informaremos en caso que la editorial lo declare agotado o tenga una demora superior.
Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 460
Para entrega a domicilio adicionar 150 puntos por envío + 45 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 3,79 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Ausente de la escena de la literatura nacional, y plato favorito del menú de exquisiteces clandestino durante por lo menos dos décadas, Osvaldo Lamborghini publicó en vida sólo tres libros: El fiord Sebregondi retrocede y Poemas.
Bastarán para consagrarlo como uno de los escritores más singulares de la Argentina. Cuando, después de su muerte, se publicaron Novelas y cuentos y Tadeys, la leyenda siguió su curso, sobrealimentada por cierta, incansable mística relativa a "los inéditos de Osvaldo Lamborghini". Muchos de esos inéditos aparecen impresos por primera vez en esta oportunidad, gracias a la también incansable tarea del compilador, César Aira. Por eso esta edición revisada y aumentada de Novelas y cuentos en dos tomos, la más completa hasta la fecha, aspira a satisfacer hasta cierto punto el hambre insaciable de sus lectores y a limitar la incredulidad y el desdén de los detractores.

Los textos de Osvaldo Lamborghini, ya se trate de piezas terminadas o de esbozos y hasta de amagues, ofrecen a los lectores atentos una temática de la que se ocuparían tiempo más tarde nuestras narradores, y una dicción y un fraseo que redefinen por completo la literatura argentina de los setenta y los ochenta. En ella convergen, como en toda combinación única, los estilos más dispares, desde la gauchesca afanosa y taimada de Ascasubi y Hernández hasta las imágenes y disonancias del surrealismo argentino Lirondo, Molina-, sin olvidar las paradojas e incertidumbres de los hombres del ochenta -Mancilla, Wilde- ni la apostura -o impostura- de memorialistas e historiadores de la patria.
Todo eso, por supuesto, a despecho de "Los Carriegos huérfanos de Borges" a los que el propio Osvaldo Lamborghini apostrofó en alguna contratapa para ahuyentar de la literatura argentina el contenidismo sentimental y otras demagogias.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Antologías
 
1. PAPELES INESPERADOS
2. ANTOLOGIA
3. 1. OBRAS COMPLETAS
4. PELEANDO A LA CONTRA COMPACTOS
5. 4. OBRAS COMPLETAS
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Antologías al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ficción, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ficción
Tema Antologías
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2009 Cúspide Libros S.A.