Argentina, Viernes 10 de Febrero de 2012   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   
   

Información
 
UNA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
UN ENFOQUE ALGORITMICO
Orden Especial Demora 30 a 60 días **

 
ISBN 9788497321853
Autor GARCIA MOLINA JESUS J.
FERNANDEZ ALEMAN JOSE L. , MAJADO ROSALES MARIA JOSE , MONTOYA DATO FRANCISCO J.
Editorial PARANINFO
Peso 0,95 Kg.Edición 2005,en Rústica
632 páginas
Idioma Español
 
$ 285,00

** Este título debe ser ordenado a la editorial. Le informaremos en caso que la editorial lo declare agotado o tenga una demora superior.
Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 2.850,00
Para entrega a domicilio adicionar 210 puntos por envío + 75 puntos por libro canjeado.
Libro Importado.
Precio expresado en pesos. Equivale a dólares US$ 65,50.- La cotización actual es ($ 4,34 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Muchos son los libros de introducción a la programación que existen actualmente, por lo que podría pensarse que escribir uno nuevo es echar una gota al mar. Sin embargo, la mayoría de ellos adolecen de ser libros eminentemente prácticos, demasiado orientados o un lenguaje de programación concreto, a su sintaxis y características, y prestan poca o ninguna atención al proceso creativo que permite pasar de la especificación de los problemas a los programas, ni a la disciplina de la programación en sí. En el otro extremo encontramos, en menor número, libros con un planteamiento muy formal, que reducen la programación a una actividad abstracta puramente matemática, muy alejado de la realidad.

El libro que tiene en sus manos está situado en una posición de razonable equilibrio entre ambos enfoques. Utilizando una notación algorítmica estructurada, este libro propone una introducción a la programación desde una perspectiva muy práctica dentro del paradigma imperativo, sin perder de vista el rigor y formalismo, hasta en los aspectos aparentemente más inocentes, que posibilitan la obtención sistemática y metódica de soluciones elegantes y eficientes para problemas nada triviales. A través de la resolución de muchos problemas se muestra el tipo de razonamiento que los programadores emplean para idear los estrategias de resolución de los problemas algorítmicos.

La naturaleza práctica del libro se completa estableciendo una equivalencia entre la notación algorítmica empleada y los lenguajes de programación Pascal y C, que permite al lector codificar en estos lenguajes, de forma prácticamente inmediata, los algoritmos obtenidos siguiendo la metodología del libro.

Es un libro dirigido a estudiantes de un curso de introducción a la programación y a todos aquellos interesados en iniciarse por sí mismos en el fascinante mundo de la creación de software.

 
 

Comentario de lectores
 
Aclaramos que los comentarios se transcriben textualmente. No se corrigen ortográficamente para así garantizar su autenticidad.

Mario Rinaldi (Ingeniero -Docente Universitario) - 16/5/2007
Muy interesante propuesta sobre la didáctica de la Algoritmia. Totalmente recomendable.
 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Programación
 
1. FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS Y PROGRAMACION
2. INTRODUCCION A LA PROGRAMACION PARALELA
3. ECLIPSE PLUG-INS
4. INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
5. ALGORITMIA ARQUITECTURA DE DATOS Y PROGRAMACION ESTRUCTURADA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Programación al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Computación Castellano, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Computación Castellano
Tema Programación
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2012 Cúspide Libros S.A.