Argentina, Viernes 8 de Agosto de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
MICOTOXINAS EN ALIMENTOS
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9788479788087
Autor SORIANO DEL CASTILLO JOSE MIGUEL
Editorial DIAZ DE SANTOS
Peso 0,68 Kg.Edición 2007,en Rústica
424 páginas
Idioma Español
 
$ 140,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 1400
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Libro Importado.
Precio expresado en pesos. Equivale a dólares US$ 46,00.- La cotización actual es ($ 3,04 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Las micotoxinas son sustancias producidas por determinados hongos filamentosos como producto de su metabolismo secundario. Estos metabolitos pueden contaminar los alimentos o los piensos, o las materias primas utilizadas para su elaboración, originando un grupo de enfermedades y trastornos, denominados micotoxicosis, y que resultan tóxicos para el hombre o los animales. Hoy en día, se estima que un 25% de las cosechas mundiales de cereales se encuentran contaminadas por micotoxinas.

En términos generales, el riesgo de intoxicación aguda por micotoxinas en el hombre es bajo o moderado en comparación a intoxicaciones de origen microbiológico o por contaminantes químicos. No obstante, en la exposición crónica y teniendo en cuenta la severidad de las lesiones crónicas (especialmente el cáncer), las micotoxinas presentan mayor riesgo tóxico que los contaminantes de origen antropogénicos, aditivos alimentarios y plaguicidas. Riesgo que se ve aumentado porque la mayoría de las veces la presencia de estas micotoxinas es simultánea a otras, favoreciendo un efecto sinérgico en su acción sobre el organismo y de esta manera aumentando su toxicidad.

El libro, cuenta con grandes especialistas en el campo de la micotoxicología de todo el mundo, estructurándose en dos partes. La primera aborda aspectos generales como son la toxicidad y evaluación de riesgos, las especies productoras de micotoxinas, los factores determinantes en la producción de estos compuestos, así como un repaso general sobre las técnicas analíticas, las medidas de control de calidad, descontaminación/detoxificación y los aspectos legislativos.
La segunda parte trata cada una de las principales micotoxinas, profundizando en las características, toxicología, incidencia, ingesta diaria y los principales métodos de descontaminación/detoxificación de estas micotoxinas en alimentos.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Análisis  Toxicología Alimentaria
 
1. METODOS DE ANALISIS MICROBIOLOGICOS DE LOS ALIMENTOS
2. ANALISIS MICROBIOLOGICO DE ALIMENTOS Y AGUAS
3.
4. CALIDAD DE VIDA ALIMENTOS Y SALUD HUMANA
5. QUIMICA DE LOS ALIMENTOS
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Análisis Toxicología Alimentaria al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ciencia de los Alimentos, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ciencia de los Alimentos
Tema Análisis Toxicología Alimentaria
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.