Comentario
Este inestimable libro presenta para los lectores contemporáneos, las obras fundamentales de la estrategia y técnicas de los maestros de artes marciales con nuevas y brillantes interpretaciones.
En El manual hereditario de las artes marciales, por ejemplo, Yogyu Munenori, un maestro del siglo XVI de los sogunes de Tokugawa, explora la relación entre la filosofía Zen y la actitud mental necesarias para vencer en una guerra. En eL milagro de la sabiduría inmóvil, Takuan Soho, un monje budista de Kioto, explora las relaciones entre la técnica de combate de la espada y el sendero de la autorealización. Y en Jyoseishi Kendan, Matsuara Seizan, el trigésimo cuarto señor de Hizen Hirata, se centra en la preparación mental para el combate partiendo de la frase: "La parte más importante de una batalla tiene lugar incluso antes de que se ponga la mano sobre la espada".
Con estos y una docena más de ensayos y textos clásicos sobre estrategia, tácticas de combate, psicología, liderazgo y ejercicio de poder, este libro ofrece un material imprescindible para todos los practicantes de artes marciales, estudiantes y amantes de la cultura asiática, y para directivos de empresa interesados en el arte de la estrategia.
|