Argentina, Viernes 4 de Julio de 2008   
   
 
 
 
   
 
 
 Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   

Información
 
DESARROLLO RURAL
DE LOS FUNDAMENTOS A LA APLICACION
En Stock. Salida del depósito en 48 horas

 
ISBN 9788428328326
Autor SANCHO COMIS JOSE
Editorial PARANINFO
Peso 0,51 Kg.Edición 2002,en Rústica
248 páginas
Idioma Español
 
$ 67,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 670
Para entrega a domicilio adicionar 80 puntos por envío + 35 puntos por libro canjeado.
Libro Importado.
Precio expresado en pesos. Equivale a dólares US$ 22,00.- La cotización actual es ($ 3,03 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
El mundo rural concita hoy un notable interés. Son distintas las razones que movilizan a distintas instituciones y un amplio sector de la sociedad hacia esa preocupación: los espacios rurales tienen una gran extensión en nuestro planeta, albergando un patrimonio cultural y natural de incalculable importancia; una amplia mayoría de la población vive en y del mundo rural. Su saludable funcionalidad se vuelve decisiva en un mundo globalizado que busca, sin demasiado éxito, menguar desequilibrios.

En los países desarrollados el despoblamiento rural, la superproducción agraria, la necesidad de mayor vigilancia ambiental hacen necesarios los programas de desarrollo rural. El sostenimiento de la vida en las regiones deprimidas y la revitalización de una plurifuncionalidad muy conveniente son las claves para evitar la pérdida definitiva de un equilibrio territorial necesario.

En los países en vías de desarrollo se debe proceder con pleno sentido común. Necesitan fortalecer sus economías que cuentan con una base agraria muy significativa. Los niveles de bienestar y la mejora de las condiciones humanas en su más amplio sentido necesitan un impulso con la energía suficiente para poder alcanzar una situación debida en justicia. Las políticas e iniciativas de desarrollo rural deben colaborar decisivamente en este ambicioso plan que no puede resultar ajeno a nadie.

En este libro se analizan con detalle esos desequilibrios socioeconómicos que hacen urgente actuaciones precisas en cada uno de los ámbitos rurales. La reflexión conceptual debe preceder siempre a la acción, por eso se ha dedicado una buena parte del segundo capítulo a ello. Son muchos los organismos implicados en el diseño de las políticas de desarrollo rural, esa compleja realidad se analiza también pormenorizadamente. Por último, la práctica del desarrollo rural resulta altamente aleccionadora, por eso se incluyen dos experiencias, una en la UE y otra en América Latina, que pueden ser plenamente demostrativas.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Agronomía  Generalidades
 
1. INSTRUCCION DEL ESTANCIERO TRATADO COMPLETO PARA LA PLANTACION Y MANEJO
2. CLIMATOLOGIA Y METEREOLOGIA AGRICOLA
3. LA AGRICULTURA ABORIGEN ARGENTINA
4. DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS
5. LA TIERRA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Agronomía Generalidades al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Agronomía, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Agronomía
Tema Agronomía Generalidades
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2008 Cúspide Libros S.A.