Comentario
Impresion a dos tintas. Figuras. Este es un manual indispensable para iniciarse y perfecionarse en el trabajo de la madera. Su texto claro y sus mas de 2.000 esquemas le ayudaran a descubrir los secretos del oficio.
Le enseñaran a conocer y elegir las distintas maderas que pueden utilizarse en carpinteria y ebanisteria, tanto las naturales como los diferentes tipos de tableros derivados.
Este valioso inventario le descubrira toda la panoplia del buen carpintero: los utensilios tradicionales y las modernas herramientas electricas, desde la taladradora manual mas sencilla a las maquinas mas elaboradas.
Aprendera tambien a preparar sus propias plantillas de trabajo para dar un uso optimo a fresadoras y otras maquinas.
Aqui encontrara como hacer los ensambles mas comunes: a cola, con clavijas, de caja y espiga, de cola recta, de cola de milano, etc.
Conocera tambien el arte de elegir e instalar los mejores herrajes, asi como las maneras de obtener acabados optimos para proteger y realizar sus creaciones.
Al final del libro se ofrecen varios ejemplos concretos que le ayudaran a adquirir las tecnicas necesarias para llevar a buen termino cualquier proyecto de carpinteria.
|