Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 329,00
U$s 16,29

convertir a otras monedas

Sumás 164 puntos

Canjealo con 3290 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Isla Bajo El Mar

Ver índice

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre que una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos.
Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Relais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella.
Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto, a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.

Detalles de La Isla Bajo El Mar

  • BEST SELLER
  • 512
  • 400 gramos
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789875667273

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros productos de Allende Isabel

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Zarité o Teté, nacida esclava es comprada por el amo Valmorain como doncella para su esposa Eugenia para acabar siendo la enfermera de esta cuando acaba perdiendo la cordura, a su vez es entrenada por la hechicera-curandera de la plantación iniciandola en los misterios de las plantas y las curaciones y acaba convirtiendoce en la aya del hijo del amo al que a la vez le dió dos más y que gracias a sus amorios con un cimarrón salva la vida de estos cuando la hacienda de Saint Lazaré es atacada y destruida por los esclavos sublevados y solo tras un breve respiro tienen que volver a huir a Cuba tras el saqueo de Le Cap para proseguir rumbo a Luisiana donde el amo Valmorain compra una plantación y una casa en New Orleans donde continua trabajando y sufriendo en silencio hasta que es emancipada años después y adaptarse a su nueva condición de mujer libre que si bien le daba el derecho de decidir su propio destino seguía sufriendo el estigma de su color en carne propia, en la de sus hijos, amigos y allegados mestizos y cuarterones. Una novela entretenida que nos muestra la cara menos amable de la esclavitud en Santo Domingo durante el período colonial francés que tras décadas de crueldades y explotaciones trajo como consecuencia la que después se le llamó Revolución Haitiana de 1791-1803 donde 300 mil negros esclavos se sublevaron contra 12 mil blancos y mestizos libres, a la vez nos da una visión de la vida en Luisina en aquellos tiempos más tolerantes en las relaciones interaciales y sociales hasta la compra de la colonia por los Estados Unidos en 1803 así como la situación política en general a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

    12/12/2011 10:57a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?