Cuspide.com

BUSCAR

Sangre Joven

MATAR Y MORIR ANTES DE LA ADULTEZ

Autor:

Editorial: TUSQUETS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 359,00
U$s 20,28

convertir a otras monedas

Sumás 179 puntos

Canjealo con 3590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Sangre Joven

Ver índice

Federico tenía 20 años cuando fue asesinado por un pibe de 17: una femme fatale adolescente fue la que desencadenó la tragedia. Junior estaba en la secundaria cuando decidió disparar sobre sus compañeros de clase. Andy cuenta en su diario íntimo cómo mató "a un chabón" en una bailanta y cae presa por sus palabras escritas. Una calesita es el mudo testigo de una trágica historia de amor e incesto. Un violador serial de 16 años termina sus días bajo las balas de un policía veinteañero. Un chico convertido en nuevo millonario no imagina la sangrienta trampa que le preparan unos amigos.

Sangre joven reúne historias donde los jóvenes son víctimas y victimarios. Con una prosa atrapante, Javier Sinay no juzga a los protagonistas sino que los acompaña e intenta comprenderlos en todas sus dimensiones: los afectos no correspondidos, las presiones familiares o sociales, el desconcierto ante una realidad que se vuelve atroz.

Detalles de Sangre Joven

  • ANDANZAS
  • 210
  • 320 gramos
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789871544462

Los 5 títulos más vendidos de Ensayos De Investigación

Otras novedades de No Ficción

Otros productos de SINAY JAVIER

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Esto es realmente una sopresa, un descubrimiento que pone la piel de gallina. Este libro del argentino Javier Sinay son crónicas de hechos reales en los que un adolescente mata a otro. Nos encontramos desde chicos marginales que asesinaron drogados, alcholizados en medio de una pelea, hasta chicos de buen pasar económico que han matado. Siete historias escalofriantes escritas de una forma muy llevadera que permite adentrarse en el horror de los hechos perpetrados. Desde el emblematico caso de "Junior" en Carmen de Patagones hasta el caso de un primo que mata a su prima (por celos), la descuartiza y la entierra. El caso de un joven de 16 años que violaba chicas y que es abatido por un joven policia o el drama de un chico discapacitado que es muerto de forma brutal incluyendo atropellarlo con el auto, impartirle 18 puñaladas y dejarlo solo cuando las moscas revolotean ya por el cadaver. Historias impactantes que muestran al ser humano librandose de los impedimentos socio-culturales y llevando el instinto asesino hasta limites insospechados. Una muestra absolutamente cruda de una realidad que es mejor no recordar muy seguido que existe, sino todo sería una gran desesperanza continua. Con el correr de los casos el libro se va poniendo mas denso, mas tetrico, un muy buen trabajo de su autor. Un excelente libro de la "Coleccion Andanzas - Crónicas" de Editorial Tusquets. Excelente.

    17/05/2010 10:58a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?