AR$ 479,00
U$s 17,42

Sumás 239 puntos

Canjealo con 4790 puntos

Reseña del libro Esa Lejana Barbarie

«Nadie novela la historia con la maestría de Cristina Bajo. Esa lejana barbarie es el broche de oro para una de las mejores sagas que he leído» Florencia Bonelli «Leer a Cristina Bajo es leer a una leyenda literaria contemporánea: erudita y ágil al mismo tiempo, en su saga de los Osorio, que comenzó con la extraordinaria Como vivido cien veces, logra personajes inolvidables en el marco de la guerra civil y de la provincia de Córdoba, que es un personaje más en su literatura. Es imposible abandonar estos libros inteligentes, deliciosos y, cuando es necesario, brutales.» Mariana Enriquez La noticia del fusilamiento de Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez, por órdenes de Juan Manuel de Rosas, se extendió por todo el país, marcando el principio del fin de una época. Por aquellos tiempos, los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos -vo luntarios o forzosos-, del dolor que los ha unido en espíritu aunque los haya separado materialmente. Y desde este o el otro lado del océano, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias. Cristina Bajo es la mejor escritora Argentina de este siglo. Sus contemporáneos tenemos la dicha de poder celebrar el surgimiento de sus obras como todos aquellos que se jactan de haber sido testigos de grandes momentos históricos. Los Osorio, excediendo el térmi

Detalles de Esa Lejana Barbarie

• BIBLIOTECA CRISTINA BAJO
  • 528