AR$ 246,00
U$s 13,90

Sumás 123 puntos

Canjealo con 2460 puntos

Reseña del libro Las Mil Una Noches

Estamos ante la ms clebre recopilacin de cuentos tradicional es del Oriente Medio, cuyo xito en Occidente fue inmediato d esde que Antoine Galland, un orientalista francs, public en 1704 la primera de las traducciones parciales de la obra.
Se trata de relatos que van surgiendo y enlazndose el uno co n el otro, en una sucesin sin fin, donde los claros protagon istas son la aventura y la fantasa; donde se describen fants ticamente la India, Siria, Persia, Egipto y China, as como l os usos y costumbres de sus gentes, y que fueron transmitido s oralmente hasta que en el siglo IX, parece ser, fueron com pilados y traducidos al rabe por el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el Gahshigar.
De una historia principal -la de Scherezade, que parece habe rse aadido algo despus- surgen el resto de maravillosos rela tos. Nos vamos a encontrar con increbles genios, magos de un a maestra excepcional, espritus fantsticos, efrits con terro rficos poderes, lugares, ciudades y palacios increbles, viaj es inauditos, criaturas inslitas, hroes inmortales, tesoros indescriptibles, amores intemporales, tragedias y leyendas i nolvidables, fuerzas portentosas de la naturaleza, artilugio s de la magia ms oscura, crmenes atroces, enseanzas didctica s. y todo ello en historias narradas admirablemente que ya s on clebres en la cultura occidental: Simbad el Marino, Aladi no y la lmpara maravillosa, Al Bab y los cuarenta ladrones.
Un rey aficionado a los buenos relatos, Schariar, vctima del engao de su mujer, decide decapitar al da siguiente de la b oda a todas las mujeres con las que contraiga matrimonio en el futuro, para as evitarse nuevas decepciones. Su visir, pa ra evitar ms derramamientos de sangre, accede a que su hija se case con l, a peticin de ella, para que, a base de contar le fantsticos cuentos, l se decida a perdonarla de la cruel condena. Y as, cada noche, le narra un fantstico relato con el que consigue la ferviente y maravillada atencin del rey.

Detalles de Las Mil Una Noches

• CLASICOS UNIVERSALES
  • 512