Cuspide.com

BUSCAR

Crimea

LA PRIMERA GRAN GUERRA

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 825,00
U$s 33,13

convertir a otras monedas

Sumás 412 puntos

Canjealo con 8250 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Crimea

Ver índice

La Guerra de Crimea es un eslabón en la historia europea que constituye tanto la última cruzada como la primera guerra total, y que además en cierto modo es ya un antecedente de la Primera Guerra Mundial.
Combinando una espléndida exposición de la estrategia de los contendientes (Reino Unido, Francia, Imperio Otomano y Piamonte-Cerdeña frente al Imperio Ruso), con la minuciosa atención a los diarios, cartas y textos de los soldados, Figes subraya la importancia que tuvo la religión como desencadenante de la guerra, con lo que su colorista recreación de episodios como la carga de la Brigada Ligera en Balaclava, la batalla del río Alma o la lucha por Sebastopol cobran un nuevo significado.
El talento narrativo que ha hecho de Orlando Figes uno de los historiadores más leídos de nuestro tiempo se pone en esta ocasión al servicio de un completo relato de un gran conflicto bélico, y lo que lo distingue sobre todo de otros libros similares es que logra captar como nadie lo que fue la experiencia de las tropas bajo el fuego y sometidas al terrible invierno de 1854-1855.
Ni el historiador profesional ni el lector interesado en nuestra historia reciente podían esperar que Orlando Figes abordara un episodio tan importante como fue la Guerra de Crimea sin hacer aportaciones de calado. Y Figes nunca defrauda.

Detalles de Crimea

  • ENSAYO HISTORICO
  • 768
  • 1120 gramos
  • Cartón
  • 2012
  • Castellano
  • 9788435025959

Los 5 títulos más vendidos de Historia Contemporánea

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Otros productos de FIGES ORLANDO

Comentarios sobre Crimea

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario