Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 645,00
U$s 25,70

convertir a otras monedas

Sumás 322 puntos

Canjealo con 6450 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Gatopardo

Ver índice

Giuseppe Tomasi di Lampedusa escribió El Gatopardo con el propósito de hacer 'una novela histórica ambientada en la época del desembarco de Garibaldí en Marsala y centrada en la figura de su bisabuelo paterno'. El príncipe de Salina, don Fabrizio Corbera, temperamento singular en el que el orgullo y el intelectualismo heredados de su madre chocan siempre con la sensualidad y la flaqueza heredadas del padre, asiste impertérrito a la ruina de su propio linaje y a la aparición de una nueva clase social. Pero más allá de la recreación de una época y de un mundo que se extingue, El Gatopardo ha quedado como uno de los más excelsos ejemplos de novela de la insinuación, en la que los personajes quedan perfectamente caracterizados en toda su complejidad, matizados y definidos también por sus silencios.
Esta nueva edición en la colección Edhasa Literaria incorpora, además de un clarificador prefacio de Gioacchino Lanza Tornasi, un apéndice con diversos fragmentos vinculados a la novela hallados en la biblioteca del escritor y en manos de su viuda, la princesa Alessandra Wolff-Stormersee.

Detalles de El Gatopardo

  • NOVELA
  • 376
  • 610 gramos
  • Cartón
  • 2009
  • Castellano
  • 9788435010382

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros productos de DI LAMPEDUSA GIUSEPPE TOMASI

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Sicilia, siglo XIX, el principe Fabrizio Salina contempla con exceptisismo como la sociedad va cambiando tras la unificación de Italia bajo la Casa de Saboya. Con sus breves diálogos y muchas reflexiones analiza los cambios políticos y sociales que se van materializando en la figura de su sobrino Tancredi que rechaza cortejar a su hija Corcetta en favor de la pueblerina pero rica heredera Angelica Sedara subiendoce así al carro de la nueva política italinana y a su vez el principe observa con tranquilidad qe esos cambios no le afectan ni menoscaban sus privilegios aristocráticos pero si ve con resignación la decadencia de la Casa Salina - la suya - en favor del engrandecimiento de la de su sobrino Falconeri. Una novela que más que la historia y reflexiones del principe Fabrizio y su familia es la historia de Sicilia y una radiografía de las tradiciones, costumbres e idiosincracia isleña todas estas narradas en deliciosas, extendidas y sofisticadas descripciones y en brevísimos y concisos diálogos.

    26/12/2011 08:17a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?