Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 265,00
U$s 13,84

Sumás 132 puntos

Canjealo con 2650 puntos

Reseña del libro Los Restos Del Dia

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche -que fuera de Lord Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno...
'Una brillante subversión de los modelos narrativos de los que, en un principio, parece derivar... Una historia hermosa y cruel al mismo tiempo' (Salman Rushdie).

Detalles de Los Restos Del Dia

• COMPACTOS
  • 252
  • 230 gramos
  • 2012
  • 9788433914293

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otros productos de ISHIGURO KAZUO

Corren los años 50, Stevens el mayordomo de Darlington Hall se toma unas vacaciones. En el coche de su nuevo amo parte a Cornualles a visitar a Miss Kenton antigua ama de llaves de la mansión. Por primera vez en muchos años tiene tiempo suficiente para pensar en si mismo, solo por las carreteras recuerda su vida bajo las ordenes de Lord Darlington. Acuden a su mente las grandes reuniones políticas y los acontecimientos sociales importantes de los años 20 y 30, la muerte de su padre, el gran compromiso de perfección, dignidad y lealtad que se hizo hacia sus señores, la mansión y la profesión. El encuentro y la posterior conversación con Miss Kenton, el reconocer que vivió a la sombra de un "gran hombre" que se equivocó y sobre todo el aceptar públicamente el gran vacío que hay en su vida, una vida que renunció a los placeres, el deseo y el amor a cambio del deber cumplido siempre sirviendo a otros. Vejez insatisfecha o con nuevos retos, es un planteamiento que se hace de vuelta a Oxfordshire. Una novela intensa, narrada desde la nostalgia y las reflexiones de un hombre que sacrificó su vida, su personalidad y su verdadera esencia por una profesión, para alcanzar dignidad, perfección ofreciendo lealtad y servidumbre hacia otros y que marcó la mayor parte de su vida, pero que en la vejez han perdido importancia y sopesa cuanto dio y recibió a cambio. Con pocos diálogos esta trama nos pasea por las mansiones campestres británicas y los acontecimientos políticos de una época no muy lejana visto desde la puerta de servicio que hacen de esta lectura una historia entretenida y amena.

15/10/2014 09:01a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?