Editorial: TASCHEN

AR$ 1.250,00
U$s 65,10

Sumás 625 puntos

Canjealo con 12500 puntos

Reseña del libro Vermeer

Sólo 35 cuadros conforman la obra completa conocida de Johannes Vermeer, pero su encantadora combinación de mímesis y misterio le ha convertido en uno de los artistas más admirados de la historia. Esta monografía incluye numerosas imágenes en detalle, así como un análisis sobre la magnífica habilidad del artista para transformar un óleo en una escena viva y palpitante de la realidad cotidiana. En vida, la fama de Johannes Vermeer (1632-1675) apenas sobrepasó las fronteras de su ciudad natal, Delft, y el reducido círculo de sus mecenas. Después de su muerte, su nombre cayó largo tiempo en el olvido y fuera de Holanda sus pinturas llegaron a atribuirse erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, de pronto, supo admirar su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de sus texturas y los majestuosos planos lumínicos. Habían descubierto a un genio. En la actualidad, la obra de Vermeer ha inspirado un éxito de ventas del New York Times y una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth, por no mencionar las cifras récord de visitantes en museos, desde msterdam hasta Washington D.C., y las medidas de seguridad especiales en el museo Mauritshuis de La Haya, donde miles de personas acuden a contemplar la enigmática y encantadora Joven de la perla, también conocida como la Mona Lisa holandesa. Esta edición reúne el catálogo de la obra completa de Vermeer en una monografía de calidad excep

Detalles de Vermeer

• JUMBO (JU)
  • 258