Cuspide.com

BUSCAR

Viaje A Las Estrellas

DE COMO ( Y CON QUE ) LOS HOMBRES MIDIERON EL UNIVERSO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 199,00
U$s 11,99

convertir a otras monedas

Sumás 99 puntos

Canjealo con 1990 puntos

Precios válidos para compras on-line

En el cielo las estrellas... sí, pero lejos, muy lejos, mucho más de lo que podamos imaginar. ¿Cómo medir las distancias en el universo? Es más, ¿cómo imaginarlas? Este libro cuenta justamente esa historia, la de la medición de la distancia a las estrellas, que tiene mucho que ver con nuestros (dos) ojos, con la continuación de nuestros ojos por otros medios (los telescopios) y, sobre todo, con las ganas de conocer nuestro lugar en el universo. Transportador en mano, se trata de calcular ángulos con una precisión cada vez mayor para llegar a la famosa paralaje estelar, que nos permite saber, metros más, metros menos, dónde se encuentran esos puntitos que nos miran de noche mientras estamos tirados boca arriba en el césped.
Es también una historia de superhéroes, ya que reúne una brillante selección de astrónomos y pensadores que quisieron ver (y sobre todo medir) más allá de sus narices, más allá de las nubes: Aristarco, Hiparco, Brahe, Galileo, Hooke, Herschel, Herschel (no es un error), Bessel... y siguen las lentes.
Entren sin miedo: este libro está lleno de estrellas y de distancias. Pero también de sueños y de obsesiones, como siempre ocurre en la ciencia.

Detalles de Viaje A Las Estrellas

  • CIENCIA QUE LADRA ...
  • 128
  • 150 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876291330

Los 5 títulos más vendidos de Geografía

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario