Cuspide.com

BUSCAR

Estudios De Historia Economica Argentina

DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 296,00
U$s 31,83

convertir a otras monedas

Sumás 296 puntos

Canjealo con 2960 puntos

  • ECONOMIA POLITICA ARGENTINA
  • 496
  • 620 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876291187

Este libro presenta un recorrido por los procesos de la historia económica argentina que afectaron la política y la estructura social del país en la segunda mitad del siglo XX. Con notable destreza analítica y explicativa, Eduardo Basualdo logra una aguda revisión de aquellas creencias más arraigadas acerca de la economía nacional.

Ese recorrido se inicia con el fin del modelo oligárquico agroexportador de la década de 1940, atraviesa la política de sustitución de importaciones instrumentada durante los gobiernos peronistas, la instauración de un nuevo régimen de acumulación tras el golpe de Estado de 1976, la crisis de las finanzas públicas durante el gobierno de Alfonsín, el estallido hiperinflacionario, la convertibilidad y su crítico desenlace, y concluye con la profunda crisis que se abatió sobre nuestra economía en 2002. El proceso de endeudamiento externo y su contracara, la fuga de capitales al exterior, enmarcan este derrotero. Lejos de presentar una sucesión de acontecimientos económicos, en este libro abundan la política, los conflictos de intereses y la desigual distribución del poder.

Los 5 títulos más vendidos de Historia Económica

Otras novedades de Economía

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario