Cúspide.com

BUSCAR

Teorias De La Lectura

LIBROS CUERPOS Y BIBLIOMANIA

Autor:

Editorial: MANANTIAL

272 paginas, 290 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2008 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789875001237

Normalmente salida del depósito en 10 a 15 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 130 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 130,00 | U$s 15,86

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1300
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

¿Por qué razón quienes hacen teoría literaria ven la lectura como una actividad de análisis textual desapasionado cuando las pruebas históricas indican que muy a menudo los lectores leyeron en exceso y obsesivamente en procura de estímulos sensoriales? Teorías de la lectura es la primera obra de fuste que plantea, entre otros, este interrogante y lleva al campo de la historia y la teoría literarias ideas provenientes de la historia del libro. Esboza así una novedosa y convincente historia de las teorías de la lectura.
Si bien los que hacen teoría literaria han aportado mucho a nuestra comprensión de la relación entre el texto y el lector, pocas veces tuvieron en cuenta que esa relación es también una relación entre dos cuerpos, uno hecho de papel y tinta; el otro, de carne y hueso. Por esa razón, nos dice Karin Littau, es necesario mirar más allá de las palabras impresas y prestar atención a las innovaciones técnicas que experimentó el formato del libro. Sólo así podremos comprender con mayor plenitud que la tecnología de los medios ha cambiado nuestra experiencia de la lectura y advertir que su historia es un reto a nuestras concepciones sobre qué es la lectura.
Cada capítulo sitúa al lector en contextos disciplinares e históricos específicos: la literatura, la crítica, la filosofía, la historia de la cultura, la bibliografía, el cine, los nuevos medios. En conjunto, la historia que este libro expone señala una escisión entre los estudios literarios modernos (que reducen la lectura a una actividad mental) y una larga tradición que se remonta a la Antigüedad, según la cual leer es algo vinculado a las sensaciones, además de la construcción de sentido.
Este texto es esencial para todos los que se dedican a la teoría y la historia literarias, y despertará gran interés también entre los que estudian la historia del libro y de los nuevos medios.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP