Cúspide.com

BUSCAR

Vida De Los Doce Cesares

Autor:

Editorial: TOLEMIA

340 paginas, 340 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2011 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789872704728

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 85 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 85,00 | U$s 10,63

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 850
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Es poco lo que se conoce de la vida de Cayo Suetonio Tranquilo, uno de los escritores más leídos de la época romana, cuya Vidas de los doce Césares es un notable cuadro de las costumbres romanas en los años del Imperio. Apenas si se sabe de él que nació hacia el año 69, durante el reinado de Galba, y que murió en el 140, cuando ya Adriano había muerto y regia Antonino Ro.
Se conoce también que por sus brillantes dotes de honradez y de inteligencia se atrajo la amistad de Plinio el Joven, quien lo recomendó a Trajano y que durante el imperio de Adriano se ocupó de la correspondencia oficial, cargo de gran categoría y confianza que le proporcionó acceso a los archivos imperiales, pero que, caído en desgracia por 'haberse permitido demasiadas familiaridades con la emperatriz' se vio desposeído de su cargo y apartado de la corte.
Fue entonces cuando compuso la mayoría de sus numerosas obras, de las que han llegado sólo a nosotros Vidas de los doce Césares y breves tratados sobre retóricos ilustres de su época. Se le ha censurado una excesiva inclinación a la anécdota escabrosa y a enturbiar las semblanzas de los emperadores que no eran favorables a su partido, pero sobre la mayoría de ellos se poseen relatos de otros historiadores y poetas de la época que permiten comprobar que si aquél había sido su deseo, no tuvo que esforzarse mucho por satisfacerlo.

Los 5 títulos más vendidos de Literatura Clásica

Otras novedades de Literatura

Otros libros de SUETONIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP