Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 130,00
U$s 7,47

convertir a otras monedas

Sumás 65 puntos

Canjealo con 1300 puntos

Precios válidos para compras on-line

La Filosofía Positiva como tipo de conocimiento propio del último de los tres estados de la de la sociedad según la lev de los tres estados, se define por oposición a la filosofía negativa y crítica de Rousseau y Voltaire (postura a la que Comte atribuye los males de la anarquía y la inseguridad social que caracterizan al período post-revolucionario).
El término positivo hace referencia a lo real, es decir, lo fenoménico dado al sujeto. Lo real se opone a todo tipo de esencialismo, desechando la búsqueda de propiedades ocultas, características de los dos primeros estados. Lo positivo tiene como características el ser útil, cierto, preciso, constructivo y relativo (no relativista) en el sentido de no aceptar ningún determinismo absoluto a priori.
En fin, lo que busca la Filosofía Positiva de Augusto Comte es una reorganización social, política y económica en el contexto de la revolución industrial.

  • 124
  • 140 gramos
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789872382438

Los 5 títulos más vendidos de Filosofía

Otras novedades de Ciencias Sociales y Filosofía

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario