Cúspide.com

BUSCAR

Desarrollo Y Gestion De La Coleccion Local En La Biblioteca Publica

Autor:

Editorial: ALFAGRAMA EDICIONES DE NU/EZ Y NU/EZ S.H.

400 paginas, 550 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2005 | Idioma: Castellano

Colección: BIBLIOTECA ALFAGRAMA

ISBN: 9789872207434

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

Sumás 115 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 115,00 | U$s 14,38

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1150
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

En unos tiempos gobernados por la globalización, lo local, lo más próximo a nuestra realidad más cercana adquiere un valor especial. Es necesario pensar globalmente, pero actuar localmente. Las bibliotecas públicas deben asumir este rol y adecuarlo a su trabajo diario con su comunidad de usuarios.
Una de las herramientas más idóneas para trabajar globalmente, pensando localmente, es a través de la colección o sección local de nuestra biblioteca.
La comunidad de usuarios de la biblioteca pública actual es cada vez más multicultural; personas procedentes de distintos lugares del mundo conviven juntas en comunidades donde no hace mucho sólo habitaban oriundos del lugar. Hoy, con la explosión migratoria, es posible ver en una misma localidad personas de diferentes nacionalidades que comparten un nexo en común: el lugar geográfico donde residen y sus particularidades. La colección local de la biblioteca pública debe constituirse, fundamentalmente, con materiales que traten temas y cuestiones relacionados con la zona de influencia de la biblioteca, incluyendo documentos de todo tipo, en cualquier soporte o formato y en los que tenga cabida cualquier asunto relativo a la localidad.
La biblioteca pública es un agente activo en su comunidad, que responde a sus necesidades y ayuda a crear nuevas fórmulas de interactuación entre sus miembros que sean útiles para el desarrollo de la vida diaria. La biblioteca pública debe volcarse, pues, a su comunidad, conocer sus orígenes, su evolución, sus características demográficas, las actividades económicas que se desarrollan allí, los usos y costumbres de los ciudadanos de su área de influencia, etc. Todo ello debe quedar reflejado y plasmado para las generaciones actuales y futuras. Y qué mejor instrumento para ello que la colección local, aquella que recoge, conserva y transmite los conocimientos sobre nuestra localidad y sus gentes.
Este libro pretende aportar una visión general del estado de la cuestión, revisa y analiza las principales fuentes de información sobre el tema y propone soluciones adecuadas a la realidad de cada biblioteca pública, en función de su tamaño, en función de sus posibilidades económicas, humanas y materiales, y en función de su comunidad de usuarios.

Los 5 títulos más vendidos de Bibliotecología Archivística Edición

Otras novedades de Bibliotecología

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP