Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 170,00
U$s 20,05

convertir a otras monedas

Sumás 170 puntos

Canjealo con 1700 puntos

  • CLAVES
  • 192
  • 170 gramos
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9789872100001

Reseña del libro En Medio De Spinoza

Ver índice

Aunque habitando muchas veces como fantasma, las reflexiones en torno de la multitud o el concepto de potencia y el modo en que se determina el lugar del Estado y el Derecho para una práctica política radical, la presencia de la obra de Deleuze -y particularmente de su lectura de Spinoza- en el pensamiento político actual tanto práctico como teórico, nos evita el ficcionar la absoluta actualidad de este libro. Nos convoca, al mismo tiempo, a indagar en estas páginas el sentido profundo de su extrema contemporaneidad.
En medio de Spinoza es la primera edición castellana de clases dictadas por Gilles Deleuze. El filósofo francés retorna en ellas a la obra de Baruch Spinoza, después de varios años de sus primeras incursiones. El estilo de Deleuze, la honda complejidad de su pensamiento y el ritmo vivaz propio de la oralidad componen una mezcla atractiva y vigorosa. Las notas editoriales, al tiempo que acompañan y completan el singular desarrollo de las clases, proporcionan un excelente mapa de lecturas, tanto filosóficas como literarias, para introducirse en el trabajo que hace Deleuze estando en medio de Spinoza.
¿Cómo conciliar el que haya una lectura y una comprensión analfabeta de, Spinoza, con el hecho de que él sea uno de los Filósofos que ha constituido 'el aparato de conceptos más minucioso del mundo? Deleuze contesta prácticamente a medida que despliega sus clases con maravillosa agilidad en esta doble lectura. Por un lado, en un registro en extremo riguroso y preciso con el que pone la obra en relación al universo de la escolástica medieval o de la física y la matemática del siglo XVll, para tratar el problema de la instantaneidad, la duración y la eternidad, o la determinación de un infinito limitado y del concepto de grado en referencia a una lógica de la relación como independiente de sus términos. Por otro, en la claridad expositiva de la clase, la abundancia de ejemplos y problemas cotidianos Deleuze exhibe su sutil destreza para hacer siempre de una filosofía un problema práctico de existencia: desde el encuentro fortuito con alguien que nos disgusta o el modo en que bebe un alcohólico, pasando por la relación con el sol en la playa, la sexualidad y el asesinato, hasta el problema de la esclavitud, la tiranía y el sacerdocio en una sociedad que cultiva la tristeza.

Los 5 títulos más vendidos de Filosofía Moderna Y Contemporánea

Otras novedades de Filosofía

Otros libros de DELEUZE GILLES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario