Cúspide.com

Promoción exclusiva online: CENCOSUD, 12 cuotas sin interés

BUSCAR

1. America Latina La Construccion Del Orden

DE LA COLONIA A LA DISOLUCION DE LA DOMINACION OLIGARQUICA

Autor:

Editorial: ARIEL

692 paginas, 770 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2012 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789871496204

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

Sumás 329 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 329,00 | U$s 38,46

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 3290
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

A partir de la idea rectora de que América Latina es una construcción histórica que se constituye desde su origen como unidad estructuraímente desigual y diversa, Waldo Ansaldi y Verónica Giordano despliegan en este iibro un análisis de la realidad histórica, social y política de la región, que puede leerse de dos maneras complementarias: como una historia social de lo político y, también, como una historia política de lo social. A diferencia de la perspectiva que adopta el pensamiento conservador, el pensamiento crítico puesto en acto en este volumen propone que el orden es una construcción histórica, colectiva, política y conflictiva. La formación del Estado, la creación de la nación y la constitución de las condiciones que posibilitaron la inserción internacional de nuestra economía son los procesos sobre los que se enfoca y desarrolla el riguroso análisis de los autores.
América Latina. La construcción del orden no pretende reconstruir paso a paso la historia de la región, sino advertir sobre la compleja trama de procesos en la construcción del orden, en el que las cuestiones del poder, la explotación y la dominación se encuentran en un primer plano. En palabras del destacado investigador Norbert Lechner, si el orden no es concebido como acción colectiva, 'la diversidad no logra ser asumida como pluralidad, sino que es vivida como una desintegración cada vez más insoportable'.
Pensada en dos volúmenes, esta primera entrega de América Latina. La construcción del orden se convertirá sin duda en un clásico de obligada referencia para los estudios acerca de la región.

Los 5 títulos más vendidos de Historia De América

Otras novedades de Historia

Otros libros de ANSALDI WALDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Este tomo y el segundo están destinados a convertirse en un clásico. Me atrevería a decir que es una de las Historias de América Latina (con una perspectiva general, comparativa y desde la socología histórica), más aguda y teóricamente substanciada que hay disponibles hasta el momento. Es a la Historia de América Latina lo que el libro de Michael Mann, Las Fuentes del Poder Social, significa a la Historia Europea y Mundial. Sencillamente brillante.

    18/01/2013 04:58p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP