Cúspide.com

BUSCAR

Brechas Eticas En Las Organizaciones

SISTEMAS VIRTUOSOS Y TRAMAS PERVERSAS

Autor:

Editorial: CENGAGE LEARNING

204 paginas, 360 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2012 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789871486649

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 260 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 260,00 | U$s 30,63

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 2600
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

El texto se entiende en el marco de las organizaciones sociales complejas, con objetivos múltiples que se buscan coordinar, pero también con realidades emergentes, dualidades y oposiciones de intereses. El resultado es la coexistencia de orden y desorden. En este marco, el concepto de sistema virtuoso refiere a proyectos y decisiones directivas que llevan a formas y resultados correctos en términos de los principios éticos y sociales, generando valor agregado que satisface las legítimas necesidades de la gente. Refieren a modos de relación honesta y solidaria, que se renuevan a través del tiempo, con mejoras para el propio sistema, en un proceso recurrente de aprendizaje. No es un tema de voluntarismo sino de decisiones razonadas.
Frente a ello, la realidad inmoral y perversa, un tipo de trama en la organización que se basa en el ejercicio de un poder hegemónico y arbitrario a favor de intereses sectarios no declarados. Relación perversa que es resistida pero no anulada, debido al ambiente de hipocresía, falsedad y doble discurso en el cual opera la desigual relación entre dominadores, cómplices, indiferentes y dominados. La trama perversa no es una fisura ocasional o impensada. Refiere a temas de orden estructural, el poder injusto, la ideología oculta y la falsedad en las comunicaciones. No es una diferencia de opiniones sino un dispositivo de apropiación de recursos.
La realidad compleja muestra posiciones y equilibrios cambiantes y entre ellos, la tensión entre los valores éticos (el deber ser) y la eficacia o praxis cotidiana orientada hacia los resultados concretos en el corto plazo.
En el marco del orden y el desorden, la razón y sinrazón, el texto destaca las dualidades entre libertad y obediencia requerida, colaboración y competencia, interés común y fines personales, principios y pragmatismo indiferente.
El libro no anuncia el necesario vencedor entre lo virtuoso y lo perverso recurriendo a posturas de orden ideológico.
Profundiza primero en las raíces de la doble moral y la crisis de valores asociada con las fuerzas e intereses divergentes y la confrontación derivada del modelo de lucha competitiva.
Luego del análisis crítico se proponen nuevas formas de gestión que requieren revisar las bases del acuerdo constitutivo de la organización. Y formas de superar las dualidades propias de la complejidad. Un proyecto donde son prioritarios los principios y valores de justicia, transparencia y solidaridad. El texto explica las políticas y valores que están presentes en la gestión de una organización sustentabíe (virtuosa), incluyendo la legitimidad y pluralismo en las formas de gobierno, la renovada construcción de capital social y el cumplimiento de su responsabilidad social y comunitaria.

Los 5 títulos más vendidos de Dirección Gerencia Management

Otras novedades de Administración y Marketing

Otros libros de ETKIN JORGE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP