Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 192,00
U$s 20,65

convertir a otras monedas

Sumás 192 puntos

Canjealo con 1920 puntos

  • 252
  • 370 gramos
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789871397044

Los valores más importantes de una sociedad suelen ser objeto de las más encarnizadas disputas. Éste ha sido ciertamente el caso de la libertad de expresión y la libertad de prensa en América Latina.
No obstante ello, resulta alentador advertir que el campo en que se libra esa batalla ya no es el mismo. Los problemas más acuciantes (salvo contadas excepciones a las que no debe restarse importancia) han dejado de ser la censura y la intimidación lisa y llana a la prensa ejercidas por gobiernos dictatoriales y autoritarios. Durante esa época (que hoy podemos decir, afortunadamente, que es una etapa superada, pese a que, en algunos países se prolongó hasta principios de los noventa), el disenso era acallado por medio del temor. Los periodistas debían someterse a estrictas restricciones respecto de los temas que podían abordar y la óptica desde la cual podían analizarlos, si no querían poner en riesgo su seguridad. El periodismo de investigación y la crítica severa de las acciones del gobierno eran terreno exclusivo de los seminarios y grupos de periodistas e intelectuales, pero estaban ausentes en los medios de prensa y de difusión masivos.

Los 5 títulos más vendidos de Derecho Público Derecho Constitucional

Otras novedades de Derecho y Ciencias Jurídicas

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario