Cúspide.com

BUSCAR

Teoria Del Juego Social

Autor:

Editorial: UNIV. NAC. DE LANUS

490 paginas, 710 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2007 | Idioma: Castellano

Colección: PLANIFICACION Y POLITICAS PUBLICAS

ISBN: 9789871326150

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 170 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 170,00 | U$s 19,94

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 1700
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

La gestión pública es en general desilusionante. No apunta al blanco de los problemas. Su calidad es baja y estacionaria.
En contraste, las ciencias avanzan mientras los problemas sociales se acumulan. Las ciencias no parecen tener impacto relevante en el enfrentamiento de los problemas sociales y en la calidad de la gestión pública.
Hay un abismo entre el retraso de la política y el avance de la ciencia. La primera ignora a la segunda, y a su vez las segundas progresan de un modo que ignora la acción práctica de enfrentamientos de los problemas colectivos de la vida cotidiana. Hay un gran problema de teoría de la práctica.
La reducción del Estado a su mínima expresión y la desaparición de los partidos políticos sería la pérdida definitiva de la democracia. Por allí no está el camino.
La confusión sobre la aplicabilidad y trasplante mecánico de modelos de gestión y planificación privada al aparato público, como se pretende en algunas escuelas de negocios, donde se identifica ciudadano con cliente, política con negocios rentables, competencia política con competitividad en el mercado, lucha política con mercado, eficiencia y eficacia social con eficacia económica. Por acá tampoco.
La salida está en revolucionar el estilo de hacer política y el estilo de gobierno. En combinar las ideologías con las ciencias. Las ciencias sin ideología son un barbarismo tan peligroso como la ideología sin ciencias.
Hay que buscar el punto de equilibrio en el juicio cuasi-racional, en el análisis tecnopolítico.

Los 5 títulos más vendidos de Ciencia Política Generalidades

Otras novedades de Ciencia Política

Otros libros de MATUS CARLOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP