Cuspide.com

BUSCAR

Narcosur

Autor:

Editorial: MAREA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 155,00
U$s 18,28

convertir a otras monedas

Sumás 155 puntos

Canjealo con 1550 puntos

  • 304
  • 500 gramos
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789871307814

Reseña del libro Narcosur

Ver índice

González, corresponsal mexicana en Argentina desde hace once años, reconstruyó los casos en los que estuvieron implicados los carteles mexicanos, su arribo a Buenos Aires a mediados de los años 90, el millonario lavado de dinero que quedó impune, los supuestos nexos del crimen de María Marta García Belsunce con el Cartel de Juárez y los modus operandi de las bandas que se disputaron el mercado negro de la efedrina. ¿Qué pasó con los argentinos y mexicanos procesados en los dos juicios por la “ruta de la efedrina”? ¿Pertenecían a carteles? ¿Será cierto que el jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, recientemente apresado, ya instaló células en el norte del país?

Narcosur deja en claro que el narcotráfico es una especie de monstruo que desde hace años deambula y se multiplica en México. En Argentina, conforme pasa el tiempo, ese monstruo asoma la cabeza con mayor frecuencia. Los organismos internacionales y el gobierno insisten en que este sigue siendo un país de paso, no de consumo ni de producción. Y quizá tengan razón. El problema es que los narcos pasan cada vez más seguido, y cada vez más cargados.

También explica que, como cualquier otra gran empresa multinacional, los carteles mexicanos se internacionalizaron y diversificaron. Y en ese proceso, Argentina se convirtió en una nueva y disputada plaza.

Los 5 títulos más vendidos de Ensayos De Investigación

Otras novedades de No Ficción

Otros libros de GONZALEZ CECILIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario