Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 73,00
U$s 8,11

convertir a otras monedas

Sumás 73 puntos

Canjealo con 730 puntos

  • 124
  • 150 gramos
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789871249350

Reseña del libro En La Sangre

Ver índice

Sin lugar a dudas 'En la sangre' es una de las obras más renombradas de Eugenio Cambaceres y reconocida corno una de las novelas más significativas e innovadoras de nuestra literatura nativa por haber incorporado un estilo artístico: el naturalismo, el cual describe al hombre sin albedrío y determinado por factores tales como la herencia genética y el medio social en el que vive. Esta obra fue publicada en 1887 durante la oleada inmigratoria, donde prácticamente la mitad de la población era extranjera. Ingresaban cada año al país entre cien y doscientos inmigrantes y la gran parte permanecía en Buenos Aires con la esperanza de encontrar el futuro que les era negado en su país de origen.
'En la sangre' refleja y reproduce de manera objetiva y documental en todos sus aspectos la problemática característica de la época: el temor xenófobo con que reaccionó la élite porteña ante el fenómeno inmigratorio.
Esto se pone en escena a través de la historia de Genaro, un hijo de inmigrantes que se valdrá de recursos tales como imposturas, fraudes, robos y violación para poder conseguir justamente lo que se veía impedido por su condición natural: ser criollo y rico.

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros libros de CAMBACERES EUGENIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario