Cuspide.com

BUSCAR

Matematica ... Estas Ahi ?

SOBRE NUMEROS PERSONAJES PROBLEMAS Y CURIOSIDADES

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 230,00
U$s 13,11

convertir a otras monedas

Sumás 115 puntos

Canjealo con 2300 puntos

Precios válidos para compras on-line

'Matemática... ¿estás ahí?' Tal vez esté oculta en un problema, pero lo que es seguro es que sí, la matemática está a la vuelta de la esquina, en nuestra vida cotidiana y esperando a que la descubramos. He aquí una inmejorable guía para lanzarnos a explorar.
En el viaje por este universo nos encontraremos con números increíbles o diferentes tipos de infinito, viajaremos entre las familias de primos, nos asomaremos al abismo de la división por cero y aprenderemos secretos del mundo de las apuestas y de las probabilidades.
La matemática también nos ayuda a resolver enigmas y estimar cantidades increíbles: de números de pelos a litros de sangre, probabilidades de que dos personas cualesquiera cumplan años el mismo día, números de antepasados comunes...
En este libro el matemático y periodista Adrián Paenza nos brinda una serie de historias con números, personajes, problemas y reflexiones, y una visión muy personal sobre la vida, el universo y todo lo demás.

  • CIENCIA QUE LADRA ...
  • 240
  • 200 gramos
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789871220199

Los 5 títulos más vendidos de Matemática Recreativa

Otras novedades de Matemática Física Química

Otros productos de PAENZA ADRIAN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Eñ libro es bueno sin embarga el master de las matematicas populares es Martin Gardner recomiendo a este. Paenza tiene la honestidad intelectual de referenciarlo de modo q no coincido con el Lic. Lo recomiendo !!

    19/04/2010 10:56a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente libro para aquellos que no estén muy metidos con Matemáticas. Buenas historias, lindos problemas, muy buena forma de explicar los conjuntos infinitos, etc. Hubiera querido tener un profesor así en la universidad.

    21/01/2010 11:04a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    El libro me pareció excelente por sus anécdotas que están contadas de una manera muy sencilla y por los pequeños problemas que plantea. Si bien estos, en general, son sencillos nos propone un buen desafío. Recomiendo este libro a cualquier persona que este interesada mínimamente en el tema este siguiendo o tenga una carrera afín a las matemáticas.

    11/02/2008 07:26a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la matematica. Nos lleva a enfrentarnos con el hecho de que nuestras vida esta junto alas matematicas. Tengo 16 años y es uno de los mejores libros que he leido lo recomiendo.

    12/12/2007 08:03a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente.El libro es tan bueno como cada clase de Adrian en la facultad. Obliga con paso firme pero magicamente a poner en marcha esa compleja máquina del razonamiento.

    16/11/2007 02:56p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy bueno. Sin recurrir al Analisis Matematico muestra la matematica de una manera divertida.

    16/11/2007 02:56p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    La matematica me apasiona desde chica y no puedo evitar emocionarme ante tal despliegue de ideas. Realmente es uno de los mejores libros que he leido en mi vida intelecto al.

    03/04/2007 08:20a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    el libro esta muy bueno, en especial los capitulos, PERSONAJES y los problemas de PENSAMIENTO LATERAL. al comienzo es como leer un libro de secundaria donde explica cosas que uno no aprendio o ya olvido, como en mi caso. muy buen libro lo recominedo

    06/03/2007 09:50a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Deja mucho que pensar cuando hablamos de originalidad. 85% de los problemas planteados por Paneza son reconocidos por su divulgación por internet. Sería bueno que saque uno con problemas propios y resoluciones propias. Un librito más.

    12/01/2007 11:28a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    El contenido del libro vale cada centavo que uno paga por él. No tiene desperdicio.

    28/11/2006 08:16a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Es realmente fabulosa la manera de explicar de Paenza, como así también todo el contenido del libro. Lo recomiendo para todos aquellos que le tienen terror a esta materia que es tan apasionante, ya que se las presenta como algo que continuamente usamos en nuestra vida cotidiana. También está buenísimo como para introducir y hacer razonar distintos temas a estudiantes secundarios.

    24/11/2006 08:23a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me encanto este libro esta muy bueno y me gusta porque la matemática me fasina

    18/11/2006 08:09a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    es un exelente libro, muy util para introducir temas en el secundario. Muy ingenioso y preparado, recomendable para todo estudinte!!

    01/11/2006 08:17a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy buen libro, la forma de explicar y atraparnos en los diversos temas es muy buena. Un autor que nos deja pensando que todo lo que hacemos se podria relacionar con la matematica si un quisiera.

    24/10/2006 08:20a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente libro, yo lei antes algunos textos y anecdotas que aparecen, pero la forma de explicar de Paenza y su claridad hacen que uno disfrute mucho mas.

    18/10/2006 08:44a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy buen libro para todos los apasionados de los numeros y de la ciencia mas apasionante. Totalmente recomendable para aquellos lectores avanzados y aquellos que quieren iniciarse en este fantástico mundo.

    05/06/2006 08:44a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me parecio un buen libro para conocer y profundizar en el tema de las matematicas con casos novedosos e interesantes

    29/05/2006 09:02a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy buen libro es posible entender todo con mucha facilidad y da a conocer conceptos nuevos para todo lector. Plante muchos temas cotideanos al que nunca se les presta atencion. Lo recomiendo

    26/04/2006 12:59p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Adrián Paenza es un tipo fenomenal. Como profesor, un excelente docente. Este libro nos ayuda a respetar y a "perderle miedo" a la matemática, además es una toma de postura de Paenza frente a la educación que ofrecen docentes y padres. Brillante.-

    25/03/2006 09:26a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me pareció un buen libro para que alguien con curiosidad sobre las matemáticas inicie un camino de profundización. Creo que más de un capítulo podría haber sido dejado de lado o a lo sumo, dedicarle algún comentario resumido.

    21/02/2006 04:02p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
1 2