Cuspide.com

BUSCAR

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 289,00
U$s 10,91

convertir a otras monedas

Sumás 144 puntos

Canjealo con 2890 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Un Mundo Feliz

Ver índice

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo.
Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Detalles de Un Mundo Feliz

  • CONTEMPORANEA
  • 224
  • 190 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789871138517

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros productos de HUXLEY ALDOUS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    En una sociedad donde los seres humanos son creados por ingeniería genetica en laboratorios, seleccionados para desempeñar tareas específicas de por vida y habilmente condicionados para ser dóciles y satisfechos con sus destinos, Bernard y Lenina viven una vida artificialmente alegre llena de sexo, drogas y confort hasta que en unas vacaciones descubren en una reserva - territorio no civilizado - a John el Salvaje al que al ser llevado a Londres entra desde el primer momento en conflicto con la filosofía de vida de esta sociedad donde la familia, la diversidad cultural, la religión y el pensamiento individual habían sido abolidos en aras de la estabilidad emocional y el bien común de la sociedad. Si bien cuando Huxley escribió ese libro en 1932 fue considerada una obra futurista con matices sombríamente fatalistas la novela era mas bien una denuncia hecha hacia los imperios occidentales así como a los regímenes totalitarios de izquierdas y derechas de su tiempo describiendo con detalles como los gobiernos dirigían a los seres humanos como si estuvieran en una linea de ensamblaje al estilo factorías Ford usando inamovibles resortes sociales, políticos y culturales. Una obra con una trama muy actual donde jefes de estados, intelectuales, lideres políticos y financieros mundiales se empeñan en crear a golpe de propaganda una sociedad amoral y aconfesional, gobiernos centralizados, exaltación al consumismo, a los programas de embrutecimiento de masas y a la ingeniería genetica, la manipulación de la opinión pública a traves de medias noticias, educación incompleta y tergiversada encaminada a tomar todo por cierto. Si bien afortunadamente la futurista sociedad feliz de Huxley aun no se ha hecho realidad, va yendo encaminada a convertirse en tal.

    17/10/2011 04:26p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Un clasico muy recomendable. Un futuro imaginado que en muchas cosas no dista de lo que nos toca vivir.

    11/06/2010 02:28p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?