Cúspide.com

BUSCAR

Macroeconomia De La Economia Abierta

CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMIA ARGENTINA

Autor:

Editorial: NUEVA LIBRERIA

492 paginas, 730 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2010 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789871104802

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 240 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 240,00 | U$s 30,00

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 2400
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

Este texto busca explicar cómo funciona en la actualidad una economía mixta de mercado como la argentina.Para cumplir con el propósito señalado, se requiere exponer cómo funciona una economía moderna pero se requiere además plantear temas relacionados con características que distinguen a economías como la argentina. El motivo es que los principios y la lógica económica son generales, pero su aplicación a la economía de una determinada nación requiere tomar en consideración las características particulares e históricas propias de cada caso.
Una característica saliente de economías como la argentina es la existencia de sectores importantes basados en el aprovechamiento de recursos naturales. Ello plantea problemas a la Política Económica que, de acuerdo con la experiencia, no son de fácil solución. Es necesario que los enfoques teóricos aporten las herramientas necesarias para la adecuada interpretación de esos problemas. De ninguna manera esto significa descuidar el estudio de los temas que se incluyen en cualquier texto de Macroeconomía.
Otro aspecto de la economía argentina que un texto teórico de Macroeconomía no puede descuidar es el relacionado con las consecuencias de los desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios sobre el funcionamiento de la economía y sobre el crecimiento económico. La Macroeconomía es considerada como la Teoría de la Política Macroeconómica.

Este no es un libro de Política Económica ni de Historia de la Economía Argentina. Pero busca brindar al alumno y al lector los conocimientos teóricos básicos para entender y explicar qué ha pasado en la economía argentina, qué está pasando en los años 2000, por qué el crecimiento económico argentino se estancó sobre todo en las últimas décadas, cuales son las ventajas y las desventajas de tener un tipo de cambio real más o menos alto o "competitivo", cuales son las consecuencias de la inflación.

Los 5 títulos más vendidos de Macroeconomía

Otras novedades de Economía

Otros libros de VENTURA ENRIQUE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Desarrollo integral del sitio: TAP