Cúspide.com

BUSCAR

La Pasion Segun Malvinas

Autor:

Editorial: EDICIONES DE AUTOR

136 paginas, 790 gramos, encuadernación cartón.

Edición: 2007 | Idioma: Castellano

ISBN: 9789870536956

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 255 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 255,00 | U$s 30,35

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 2550
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

A la censura militar no le gustaban las notas que Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra de la televisión argentina, enviaba desde el frente de batalla en las Malvinas. Prueba de ello es que un 95% del material que grabara con su camarógrafo Alfredo Lámela, no sólo no fue emitido, sino que está desaparecido y, muy probablemente. fue destruido.
Tampoco le cayeron bien a los organismos de Inteligencia las fotos que ef periodista sacaba con su Nikon personal: los siete primeros rollos que había enviado al continente fueron confiscados y se esfumaron sin dejar trazas.
Afortunadamente, las restantes fotos que tomó en sus ratos libres pudo irlas sacando en forma subrepticia de las Islas y son las que ahora ofrece en este libro. Las imágenes tienen, además del emotivo, un innegable valor histórico, por cuanto no son muchas las fotografías de la guerra de Malvinas que hay en circulación, y las que hay son, en general, bastante trilladas y de baja calidad técnica y testimonial. Es que, por un lado, los ingleses les quitaban a los soldados argentinos prisioneros las fotos que les descubrían. Y, por el otro, se las confiscaban también los servicios de Inteligencia argentinos en el continente, como parte del desesperado intento 'desmalvinizador' que pretendía hacer olvidar la Gesta Austral lo más pronto posible.
Propósito absurdo e injusto, que la publicación de estas fotos inéditas convierte en más utópico aún de lo que siempre fue. Las escenas de la vida cotidiana de los combatientes que estas fotos muestran -además de contrastar marcadamente con las imágenes archiconocidas que se desempolvan cada 2 de Abril-, son un monumento gráfico perenne a los hombres que en 1982 lucharon contra un enemigo inmensamente superior por una causa nacional que nunca -sin lugar a dudas- perderá vigencia.

Los 5 títulos más vendidos de Biografías Y Testimonios

Otras novedades de No Ficción

Otros libros de KASANZEW NICOLAS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP