Cuspide.com

BUSCAR

Catecismo De La Iglesia Catolica

COMPENDIO Y NOTAS PASTORALES

Editorial: LUMEN

Normalmente salida del depósito en 10 a 15 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 80,00
U$s 8,89

convertir a otras monedas

Sumás 80 puntos

Canjealo con 800 puntos

  • 512
  • 600 gramos
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789870005797

El papa Benedicto XVI subrayó la importancia de un compendio del Catecismo, como instrumento práctico y útil para el anuncio de Cristo y de su Evangelio de salvación. La necesidad de un catecismo breve que resuma de manera sencilla pero completa todos los elementos esenciales de la doctrina católica se hacía sentir desde hace varios años.
La catequesis es una de las tareas primordiales de la Iglesia y monseñor Juan Antonio Flores puso manos a la obra para lograr un resumen breve y expositivo del Catecismo, teniendo en cuenta la vida real y la cultura latinoamericana sin apartarse del conocimiento claro, profundo y coherente de las verdades de nuestra fe. Parte de una realidad concreta a fin de satisfacer necesidades fundamentales, y sigue así la petición de Juan Pablo II que nos exhorta a ser realistas al decir 'estas flores de la fe y de la piedad no brotan en los espacios desérticos de una catequesis sin memoria'.
Este libro resume lo esencial del Catecismo de la Iglesia Católica, en un lenguaje llano y asequible para todos; está destinado tanto a los laicos y las personas que busquen una mayor formación en los misterios de la fe así como a los catequistas y sacerdotes a la hora de preparar sus prédicas.
Monseñor Flores ha dividido el contenido del Catecismo de la Iglesia Católica en 81 temas. El desarrollo de cada uno de ellos está marcado, normalmente por ocho pasos: anuncio, lecturas bíblicas, exposición del tema, preguntas, reflexiones, aclamaciones, posible canto y ejemplos. Las notas pastorales le dan a la doctrina un sólido anclaje en una realidad concreta, posibilitando una lectura más profunda y con mayores provechos espirituales. El Compendio y notas pastorales ofrece material y esquemas valiosísimos para todo tipo de reuniones comunitarias.
Es necesario recalcar que no se trata de un nuevo Catecismo, sino de un compendio que sintetiza la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Los 1 títulos más vendidos de Teología Pastoral

Otras novedades de Religión

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario