Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 570,00
U$s 38,00

convertir a otras monedas

Sumás 285 puntos

Canjealo con 5700 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro tiene la característica poco usual de cubrir las dos áreas básicas del tema de Los recursos humanos. Por una parte, trata los distintos aspectos del comportamiento organizacional y, por otra, las técnicas de administración de personal.
Respecto de la primera de estas áreas, se consideran las relaciones individuales, la persona y qué significa ser persona, la satisfacción, la actitud, la diversidad, la disciplina, la creatividad, la violencia, el acoso sexual, el ausentismo y la lealtad. Se describen las relaciones en los grupos, los roles de las personas, la relación entre grupos, el conflicto, la igualdad de oportunidades, los equipos de trabajo y el vasto campo de las comunicaciones. A partir del análisis de cada uno de estos temas se proponen formas prácticas de acción.
Dentro de este primer agrupamiento, la obra también trata sobre el liderazgo, la motivación, el management y el cambio, la cultura y su análisis, la ética y los problemas que plantean los ajustes de personal.
En cuanto a la segunda, dedicada a las técnicas de administración de personal, se consideran temas como la descripción de tareas, la selección, la evaluación de las tareas, la administración de remuneraciones, la salud y los distintos aspectos del desarrollo de los recursos humanos, desde el entrenamiento en el trabajo, hasta el 360, pasando por la evaluación de desempeño, el potencial, los planes de capacitación, el control del entrenamiento, los cuadros de reemplazo, el planeamiento de carrera, la carrera tipo, el coaching, el counseling y el knowledge management.
En dos capítulos que abarcan varios de los aspectos enunciados se analizan las relaciones laborales y, de importancia en este mundo en expansión, el tema de la gestión internacional. Por último, se exponen aquellos conceptos propios de la organización de la empresa, y en particular del área de Recursos Humanos, su composición y estructura, su relación con el estilo de management y las eventuales estrategias para enfrentar los problemas que se le presentan y lograr una gestión exitosa.
Los contenidos son abordados desde el punto de vista teórico y acompañados de los enfoques prácticos aconsejables, lo que permite su aprovechamiento tanto para el estudio con sentido de la realidad como para la aplicación en el área de Recursos Humanos. Es esta amplitud de temas tratados con suficiencia lo que hace a este libro distinto.

  • 446
  • 940 gramos
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789702608509

Los 5 títulos más vendidos de Administración De Personal Psicologia Laboral

Otras novedades de Administración

Otros productos de MARISTANY JAIME

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Tengo un gran respeto por Jaime Maristany y el indice del libro nos parece interesante para incluirlo en el programa de de Adm. de Personal de la Universidad Nacional de Lujan por su actualización y el detalle de integración organizacional de los primeros Capitulos. Y sobre todo el Estilo Latino americano del libro. Juan Carlos Meiriño

    23/09/2006 12:02p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?