Cúspide.com

BUSCAR

Introduccion A La Programacion

ALGORITMOS Y SU IMPLEMENTACION EN VB.NET C# JAVA Y C++

Autor:

Editorial: ALFAOMEGA GRUPO EDITOR

514 paginas, 790 gramos, encuadernación rústica.

Edición: 2008 | Idioma: Castellano

Colección: APRENDA PRACTICANDO

ISBN: 9789701512807

Normalmente salida del depósito en 3 días

Sumás 201 puntos.

CUSPIDE|MAX

AR$ 201,00 | U$s 23,60

convertir a otras monedas

Comprar

Canjealo con 2010
puntos CUSPIDE|MAX

Más 530 puntos por un libro y 150 puntos por libro adicional en concepto de gastos de envío

costos de envio | medios de pagos

En términos computacionales, supongo que pertenezco a lo que sería la tierra media. Una época en la cual si querías ver un cuadro dibujado en la pantalla, había que programarlo; una buena máquina tenía 20 MB en disco duro y un monitor que soportara 16 colores era un lujo que muy pocos privilegiados podían tener. En esos días, como programador debías tener lógica de programación o te morías de hambre, dado que sin lógica era imposible desarrollar nada. Ahora las cosas han cambiado. Pasó el tiempo y las máquinas mejoraron, mejoraron las herramientas y los lenguajes también; ahora colocar un cuadro es tan fácil como arrastrar y colocar una figura en la pantalla, y el desarrollador no sabe qué sucede atrás, tan bambalinas. ¿Tengo algo en contra de la mejora continua de equipos, lenguajes y herramientas? Para nada. Vivo de ello.
Mi preocupación va en otro sentido. Pasan los años y como consultor ya me sé a la perfección los síntomas de una empresa con problemas de desarrollo de aplicaciones. Año con año sigo escuchando las mismas quejas: desfases en tiempo, desfases en presupuesto, y requerimientos mal entendidos pero bien desarrollados. El común denominador es siempre un cliente descontento, antes como ahora. Si las máquinas, los lenguajes y las herramientas de desarrollo han evolucionado tan radicalmente, y sin embargo seguimos teniendo los mismos problemas, entonces hemos estado buscando la solución a los problemas de desarrollo en el lugar equivocado.
Para identificar la solución a un problema basta con encontrar una situación libre de problemas, digámoslo así, un caso de éxito. Después analizamos nuestro caso de fracaso, y fácilmente detectamos las diferencias con el caso exitoso; corregimos el rumbo en nuestros casos de fracaso y corregimos la situación. Es una simple aplicación de mejores prácticas.

Los 5 títulos más vendidos de Programación

Otras novedades de Computación Castellano

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

Copyright © 1995-2014 Cúspide Libros S.A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
TACUARÍ 1842 (C1139AAN) CABA - CUIT Nº: 30-53909781-0

Desarrollo integral del sitio: TAP